viernes. 19.04.2024
El tiempo

Adiós a la escalada del Recreativo (1-0)

El San Fernando frena al Recre en un partido de cero a cero. El Decano paga con la derrota su mala defensa de un balón parado y su inoperancia en los metros finales.
Adiós a la escalada del Recreativo (1-0)

Se las prometía muy felices el recreativismo tras el histórico triunfo del sábado. Quien más y quien menos veía al Decano ganando en Bahía Sur para ascender a la segunda posición. Y el domingo a alcanzar el liderato ante el Tamaraceite. Sueños rotos en el día de hoy, tras la derrota del Recreativo frente al San Fernando (1-0). Un marcador que frena la escalada de los albiazules y confirma su fragilidad lejos de Huelva.

Lo peor del caso fue que el cuadro de Stankovic no necesitó lucir su mejor versión para tumbar a los recreativistas. Le bastó con un gol a balón parado y una férrea defensa, para inclinar de su lado un encuentro con aires de cero a cero. Y esta vez no se puede acusar a Claudio Barragán de falta de ambición. Ni en la alineación, ni en los cambios. Salvo que exijamos ver juntos a José Carlos, Szymanowski, Quiles y Chuli.

El retorno de Diego Jiménez

Enfrentado a la 'obligación' de dar continuidad al equipo que machacó al Marino, el preparador valenciano sólo introdujo un cambio en su once: Diego Jiménez en lugar de David Alfonso en el lateral zurdo. En la convocatoria, mientras, la sorpresa era el regreso de Morcillo, a costa de la salida de Víctor Barroso.

Muy pronto, sin embargo, tuvo que cambiar el plan el técnico del Decano, pues antes de la media hora Moha Traoré se marchaba lesionado. Alexander Szymanowski le dio el relevo. Para entonces, el Recre ya había probado suerte con un tiro de Alberto Quiles desde la frontal y en un cabezazo elevado del lastimado Traoré.

Gol de Biabiany

El San Fernando tenía la pelota, pero sin llegada. De hecho, la primera ocasión local nació en un error visitante. Nauzet Pérez se complicó y Pepe Bernal disparó demasiado cruzado. Pero tener el balón provoca córners. Y los saques de esquina, a veces, valen goles. Sobre todo si se sacan tan cerrados como el que Biabiany peinó a la red.

El Decano, bien plantado en el campo hasta entonces, se desdibujó. De ahí al descanso, sólo Cera buscó el empate con un trallazo tras el rechace de la defensa a un lanzamiento de falta de José Antonio González. La pelota no salió demasiado lejos del larguero de la portería defendida por Perales.

Agitar el banquillo

Dejó pasar un cuarto de hora Claudio Barragán, antes de agitar el banquillo. Yaimil y Quiles salieron del terreno de juego, para dar entrada a José Carlos y Chuli. El delantero onubense no tardó en buscar el empate con un remate que el meta azulino rechazó con las piernas.

El partido era otro. Ya fuera por el empuje del Recre, ya fuera por la inercia del resultado, el San Fernando cavó una trinchera y se metió atrás. Sólo asomaría la cabeza en un centro de Gabi Ramos desde la banda derecha que remató Hugo Rodríguez en el primer palo. El esférico se marchó por encima del arco albiazul.

Últimos esfuerzos

Las ocasiones del Recreativo tampoco llegaban. Así que Barragán dio una vuelta de tuerca más restando un defensa (Cera) para sumar un delantero (Sillero). Ni por esas. Dos remates desviados de Jesús Valentín y Sillero, y una falta, está sí bien centrada por José Carlos, fueron los últimos esfuerzos albiazules por lograr un empate que habría sido más justo con los méritos y deméritos de ambos equipos.

 

-FICHA TÉCNICA

SAN FERNANDO: José Perales; Gabi Ramos, Jon Amelibia, Lolo González (Sandro Toscano, min.67), Manu Moreno, Raúl Palma, Juan Rodríguez, Pepe Bernal, Jonathan Biabiany (Dopi, min.77), Hugo Rodríguez (Jorge García, min.88) y Francis Ferrón.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Miguel Cera (Sillero, min.77), Antonio Leal, Jesús Valentín, Diego Jiménez; José Antonio González (Fran, min.77), Dani Molina; Moha Traoré (Alexander Szymanowski, min.19), Alberto Quiles (José Carlos, min.61), Yaimil Medina (Chuli, min.61); y Seth.

GOL: 1-0 (min.33) Biabiany.

ÁRBITRO: Orellana Cid, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Hugo Rodríguez, Biabiany y Manu Moreno; y a los visitantes Moha Traoré y Morcillo.

CAMPO: Bahía Sur, sin espectadores.