Abel Gómez arremete con dureza contra el entrenador del Linares

Abel Gómez aleccionando a los jugadores del Recre.
El técnico del Recre acusa a Alberto González de no respetar a “su equipo, a los aficionados de Jaén, a los seguidores de Huelva, al rival y a la familia a la que se dedica este memorial“. 

El precipitado final del amistoso de esta noche entre el Recreativo de Huelva y el Linares Deportivo, cuando transcurría la segunda parte del ensayo, ha provocado el monumental enfado de Abel Gómez. El técnico del Decano ha cargado con dureza contra Alberto González, preparador del once jienense, al que hace responsable de provocar la suspensión del choque.

“Nos gusten o no, en el fútbol hay unas normas que cumplir y los entrenadores nos tenemos que limitar a hacer nuestro trabajo. Es surrealista lo que hemos vivido. Entiendo que un entrenador puede tener una idea o querer hacer una cosa, pero si las normas no te lo permiten, hay que respetarlas“, señala el técnico albiazul poniendo en el punto de mira a su rival de banquillo.

Una jugada del Recre-Linares.

Entrando en detalles, el responsable albiazul revela que el problema ha estado en los futbolistas del Linares que “han querido entrar en el campo después de haber sido cambiados, cuando la norma no lo permite. Ellos lo han intentado, el árbitro se ha dado cuenta y ha dicho que si esos jugadores salían, se podía reanudar el juego. Pero el entrenador de ellos no ha querido y lamentablemente se ha tenido que suspender el partido“.

Abundando en esta argumentación, Abel Gómez acusa al técnico el Linares de no respetar a “su equipo, a los aficionados que han venido desde Jaén, a los seguidores rivales, al rival que tienes en frente y sobre todo a la familia a la que se dedica este memorial“. Unas manifestaciones que amenazan con encender la llama de la polémica entre los dos clubes.

Lance del Recre-Linares.

Respecto al análisis deportivo del choque, Gómez realiza una “valoración muy positiva de los minutos que se han podido jugar. Hemos hecho un partido bastante bueno con balón, sin balón, a nivel ofensivo, a nivel defensivo... Hemos sido capaces de crearle problemas y ganarle a un equipo de superior categoría y por ello estoy contento con el resultado y sobre todo con la actitud y el trabajo del equipo en el campo“.

-LA PRETEMPORADA DEL RECREATIVO

  • Recreativo - Moncarapachense (1-0) 
  • AD Cartaya - Recreativo (1-2) 
  • Recreativo - Linares (2-0)
  • 6 de agosto, en Jerez: Xerez CD (Tercera RFEF) - Recreativo
  • 11 de agosto, en La Puebla de Guzmán: CD Herrerías* - Recreativo
  • 13 de agosto, en Setúbal: Vitoria de Setúbal (Terceira Liga) - Recreativo
  • 17 de agosto, en Arcos: Algeciras CF (Primera RFEF) - Recreativo
  • 20 de agosto, en Montijo: UD Montijo (Segunda RFEF) - Recreativo
  • 23 de agosto, en Villanueva de las Cruces: Atlético Cruceño* - Recreativo
  • 27 de agosto, en Villanueva de la Serena: Villanovense (Segunda RFEF) - Recreativo