jueves. 18.04.2024
El tiempo

El nuevo Recre de Abel Gómez se estrena con triunfo (2-1)

Juan Delgado, que mantiene su olfato goleador, y el prometedor Víctor Morillo, artífices de la victoria sobre el Moncarapachense.
Peter durante el Recre-Moncarapachense disputado hoy en Punta Umbría.
Peter durante el Recre-Moncarapachense disputado hoy en Punta Umbría.
El nuevo Recre de Abel Gómez se estrena con triunfo (2-1)

Dicen que en pretemporada, el resultado es lo de menos. Y es cierto. Pero puesto que incluso en un partido amistoso tiene que haber un marcador, mejor tenerlo de tu lado. Al respecto, el nuevo Recre de Abel Gómez comienza con buen pie, tras ganar su primer ensayo ante el Moncarapachense (2-1).

El encuentro, jugado en Punta Umbría, fue la clásica 'pachanga' veraniega, con un carrusel de cambios infinito en ambos equipos y dos alineaciones distintas en cada parte. Aún así, se vieron detalles a valorar. Sobre todo, que el matrimonio con el gol de Juan Delgado sigue vigente.

Lance del primer amistoso del Recreativo.
Juan Delgado haciendo el primer gol del Recreativo.

Como si nada hubiera cambiado en los últimos meses, el 'pichichi' albiazul de la pasada campaña fue el encargado de marcar el primer tanto de la versión 2022-23 del Recreativo de HuelvaDelgado, que minutos atrás había rematado al palo, esta vez atinó al remachar de cabeza un rechace del portero portugués.

Y otro testarazo, este obra de João Correia en una falta lateral, sirvió al Moncarapachense para empatar a uno. Guarismo con el que se llegó al descanso de una primera parte en la que el Recre había sido mejor y había disfrutado de más y mejores ocasiones de gol.

Adrià Arjona durante el primer amistoso del Recre.
Adrià Arjona durante el primer amistoso del Recre.

Arrancó la segunda parte con hasta diez cambios en el once del Recre. Y con un nuevo protagonista entre los recreativistas. Víctor Morillo certificó lo acertado de su fichaje con uno de esos golazos que el curso pasado hacía en el San Roque de Lepe. Con la albiazul sigue igual, zurdazo desde la frontal y balón al cajón.

La victoria del Recre pudo ser más amplia, pero de nuevo la madera se interpuso entre los pupilos de Abel Gómez y las redes. En esta ocasión, fue Juanjo Mateo quien envió al palo un centro del omnipresente Morillo. Ahí terminó la historia de un duelo que para ser el primero, deja buenas sensaciones. El sábado más.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Adrián Victores, Pedro Pata, Pablo Gallardo, Enric Martínez, Iago Díaz, Álex Moreno, Juan Delgado, Perotti, Diawara, Cancelo y Adrián Crespo. También jugaron Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Manu Galán, Víctor Morillo, David Fernández, Juan Almeida, Adrià Arjona, Simo, José Ángel, Juanito, Rubén Serrano, Embid y Rufete.

MONCAPARACHENSE: Tiago Maia, Calvino, Nuno Silva, João Correia, Celso, Paulo Matos, Isabelinha, Gabriel, Marlon, Juan Martín y Gonzalo. También jugaron Gabriel, Diogo, Nuno, Alfonso Loja, Josemar, Ismael, Diego, Ebandro, David Calderón, Will, Brandon y Leandro.

GOLES: 1-0 (min.17) Juan Delgado. 1-1 (min.27) João Correia. 2-1 (min.52) Víctor Morillo.

CAMPO: Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández de Punta Umbría.