jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Club de Halterofilia Tartessos saca músculo en el Andrés Estrada

El club cuenta con 25 deportistas con edades comprendidas entre los 10 y los 32 años, siendo el 70% mujeres. Entre ellas se encuentran Lucía González, Campeona de Europa y de España sub-15, y Athenea Santana, Campeona de España sub-15.
El Club de Halterofilia Tartessos saca músculo en el Andrés Estrada

El Pabellón Andrés Estrada acogió este sábado el IV Criterium Femenino Mujer y Deporte y la Jornada Andaluza Técnica de Halterofilia, evento en el que participaron más de treinta levantadoras. La cita sirvió para que el Club de Halterofilia Tartessos sacara músculo ante sus paisanos.

Actualmente, entrenan en este club 25 onubenses con edades comprendidas entre los 10 y los 32 años, aunque la mayoría tiene entre los 12 y 17 años, siendo el 70% mujeres, por lo que se trata de un club mayoritariamente femenino.

Futuro prometedor

Es el caso de Lucía González, Campeona de Europa y de España sub-15, que el próximo 13 de junio estará en México para participar en el Campeonato del Mundo. Méritos a los que hay que sumar el haber conseguido ocho récords de España.

O de Athenea Santana, que con tan solo 14 años ha sido Campeona de España sub-15 y que reúne todas las condiciones para tener un futuro prometedor. De hecho, este verano acudirá a Polonia, junto con Lucía González, al Campeonato de Europa.