viernes. 19.04.2024
El tiempo

Carolina Marín se mantiene imbatida desde su reaparición

Tras hacer pleno en el Campeonato de Europa de Madrid, donde conquistó su sexto título continental, la volantista onubense ha participado con España en la Uber Cup, aunque sólo pudo jugar un partido. Ahora prepara sus primeros compromisos del circuito mundial de la BWF.
Carolina Marín se mantiene imbatida desde su reaparición

Desde que reapareció, tras permanecer once meses de baja, Carolina Marín sólo conoce la victoria. La onubense hizo pleno en el Campeonato de Europa que se celebró recientemente en Madrid, para sumar su sexto título continental. Y esta semana ha disputado con España la Uber Cup, el equivalente en el bádminton al Mundial Femenino Por Equipos.

La Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y séxtuple Campeona de Europa sólo jugó un partido, ante la australiana Wendy Chen, a la que doblegó en dos sets (21-12 y 21-18). La selección española conquistó la novena plaza, después de batir a Australia (4-1) y perder previamente con Taiwán (1-4) y China (0-5).

Próximos objetivos

Tras participar en la Uber Cup, nuestra volantista tiene previsto concentrarse en España durante las próximas tres semanas para preparar sus primeros compromisos del circuito mundial de la BWF. Son los casos del Open de Indonesia y del Open de Malasia, que se disputarán en junio. Y luego, en agosto, el gran objetivo del año: el Campeonato del Mundo.