jueves. 22.02.2024
El tiempo

Carrasco: "Nos clasifiquemos o no, nada puede empañar lo que ha hecho este equipo"

El técnico del Enrique Benítez carga de presión al Ciudad de Huelva, "un rival que desde antes de comenzar la temporada ya era favorito por plantilla".
Carrasco: "Nos clasifiquemos o no, nada puede empañar lo que ha hecho este equipo"

Es el último tren para la LEB Plata. El CDB Enrique Benítez se jugará mañana sábado ante el Ciudad de Huelva, la carta final para acceder a las eliminatorias de ascenso. Para ello, el conjunto de Gabriel Carrasco necesita ganar el derbi y hacerlo además por once o más puntos por aquello del 'basket-average'. Una empresa harto complicada, aunque la victoria por la mínima podría valer si Sagrado Cáceres pierde y se produce un triple empate que favorecería a los de albero y negro.

"Vamos a jugar un partido en el que nos hemos ganado depender de nosotros mismos ante un rival que desde antes de comenzar la temporada ya era favorito por plantilla y por lo que hizo la campaña pasada. Vamos a disfrutarlo, a dar el máximo y mostrar nuestra mejor cara. Porque consigamos la clasificación o no, nada va a empañar el tremendo esfuerzo que ha hecho este equipo contra viento y marea en la segunda vuelta y especialmente en el último mes y medio de competición", señala Carrasco.

Máxima adversidad

Al respecto, el técnico recuerda que "hace cinco jornadas se nos pusieron las cosas muy difíciles tras perder a tres jugadores claves por lesión y caer en la prórroga con Sagrado. Poca gente pensaba que seríamos capaces de superar tantos infortunios. Este equipo se ha ganado el respeto de todo el mundo, porque no es fácil lo que ha hecho este grupo de jugadores, ganar cinco partidos consecutivos en una situación de máxima adversidad es algo que seguramente muchos equipos no harían".

LA 21ª JORNADA

  • Ciudad de Huelva – Enrique Benítez (Sábado, 19.00 horas)
  • CB Coria – CBA Badajoz (Sábado, 19.00 horas)
  • Xerez CDB – CB Cimbis (Sábado, 19.00 horas)
  • Sagrado Cáceres – CB Cáceres B (Sábado, 19.00 horas)
  • CB San Fernando – Gymnástica Portuense (Sábado, 19.00 horas)
  • Betis B – Ciudad de Dos Hermanas (Sábado, 19.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Sagrado Cáceres: 17-3
  2. Ciudad de Huelva: 17-3
  3. Enrique Benítez: 16-4
  4. CB San Fernando: 13-7
  5. Ciudad de Dos Hermanas: 11-9
  6. Real Betis B: 11-9
  7. CBA Badajoz: 9-11
  8. Gymnástica Portuense: 8-12
  9. CB Cáceres B: 7-13
  10. CB Cimbis: 5-15
  11. CB Coria: 5-15
  12. Xerez CDB: 1-19

*Los dos primeros acceden a las eliminatorias clasificatorias para la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata.