viernes. 26.04.2024
El tiempo

El lepero Carlos González participará en unos Juegos Olímpicos en miniatura

El lepero Carlos González participará en unos Juegos Olímpicos en miniatura

Se llama Carlos González Villegas, nació en Lepe, tiene 18 años, juega al balonmano y va a disfrutar de una experiencia como hay pocas en el mundo. Porque este deportista lepero ha sido convocado por España para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 del próximo mes de octubre.

Como su propio nombre sugiere, los Juegos de la Juventud son unos JJOO en miniatura, destinados a deportistas de entre 15 y 18 años. El evento, al igual que su hermano mayor, es promovido por el Comité Olímpico Internacional. En esta edición, participarán 4.012 atletas en representación de 206 países, que competirán en 32 deportes y 36 disciplinas.

Carlos González comenzó su trayectoria deportiva en el Club Balonmano Lepe, donde permaneció hasta la categoría cadete. Posteriormente, fichó por el Balonmano La Salle Córdoba y esta próxima temporada militará en el ARS Palma del Río que compite en la División de Honor Plata, la segunda categoría nacional de balonmano masculino en España.