viernes. 26.04.2024
El tiempo

Dominio de Suiza en el 'sprint' urbano del AOM de Punta Umbría

Dominio de Suiza en el 'sprint' urbano del AOM de Punta Umbría

A pesar del mal tiempo, se ha podido celebrar la prueba de sprint urbano del Andalucía Orientación Meeting, valedera para la Liga Nacional y para el Mundial (WRE). Aunque la entrega de premios sí se ha aplazado hasta la última jornada de mañana domingo. La selección suiza se ha impuesto en el podium, tanto femenino como masculino.

Los suizos Daniel Hubmann, campeón mundial y número dos actual del ránking, y Matthias Kyburz, número tres mundial, hicieron los mejores tiempos en la categoría élite masculina con un intervalo de 11 segundos; 14:42 y 14:53 respectivamente. Tercero entró el español Antonio Martínez Pérez, del Alicante Colivenc, con 15:07.

En la categoría élite femenina también fueron más rápidas las suizas Elena Roos, con 14:02, y Simona Aebersold, con 14:27. En tercer lugar entró la filandensa Veera Klemettinen, con 14:33; exactamente el mismo tiempo que la también suiza Judith Wyder, por lo que comparten podium.

El AOM2018 se cerrará este domingo con la disciplina de larga distancia, que recorrerá los términos municipales de Punta Umbría y CartayaEl Andalucía Orientación Meeting está teniendo un gran impacto en la provincia de Huelva gracias al millar de participantes y a los miles de seguidores de este deporte.