viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Andalucía Orientación Meeting reunirá a 1.117 corredores de 24 países

La delegación española, con 670 atletas, es la más numerosa en esta prueba puntuable para la Liga Mundial, en la que estarán los mejores especialistas y se celebrará entre el 1 y el 4 de marzo.
El Andalucía Orientación Meeting reunirá a 1.117 corredores de 24 países

Una prueba multitudinaria. El Andalucía Orientación Meeting 2018 (AOM2018) ha cerrado su plazo de inscripción con la participación confirmada de 1.117 corredores procedentes de 24 países. La prueba se celebrará en Punta Umbría entre los días 1 y 4 del próximo mes de marzo.

La delegación española será la más numerosa con 670 atletas y entre la participación extranjera, destacan los 137 deportistas finlandeses, los 85 corredores de Noruega o la presencia de los 50 integrantes de la selección de Suiza. Además, habrá representantes de Suecia, Rusia, República Checa, Italia, Bielorrusia, Colombia y Hong Kong.

Entre los favoritos sobresalen los suizos Daniel Hubmann y Matthias Kyburz, el letón Edgars Bertuks, el británico Scott Fraser, el belga Yannick Michiels y el ruso Gleb Tikhonov. Y en féminas destacan las suizas Simone Niggli-Luder y Judith Wyder.

La AOM2018 tendrá un total de cinco segmentos. Comenzará el 1 de marzo, con una etapa nocturna en Punta Umbría. El día 2 tendrá lugar la prueba prólogo que se disputará en la zona de la playa de La Bota. El día 3 por la mañana, la competición se desplazará a Mazagón. Y por la tarde, las calles de Punta serán sede del sprint. Y el día 4 se cerrará con la disciplina de larga distancia por los términos municipales de Punta Umbría y Cartaya.