viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Trust comprueba en Alemania que no está solo en su lucha por cambiar el Recre

El Trust comprueba en Alemania que no está solo en su lucha por cambiar el Recre

El Recreativo Supporters Trust no es un caso aislado o propio de Huelva. Nada más lejos de la realidad. La asociación que tanto peso ha ganado en el entorno del Decano forma parte de una corriente universal que pretende devolver los clubes de fútbol a sus aficionados.

Lo han podido comprobar 'in situ' los trusistas que han participado en el taller que Supporters Direct Europa organizó en Alemania. El encuentro tuvo lugar en el Veltis Arena, el estadio del Schalke 04, y contó con la participación de más de 25 colectivos de aficionados de todo el mundo.

Durante los tres días que duró el seminario, el Recre Trust expuso la situación del Recreanalizando la participación de los seguidores recreativistas durante la Campaña de Salvación Líberos del Decano y las acciones legales que se han llevado a cabo contra Pablo Comas.

En sentido contrario, desde el Trust tomaron nota de iniciativas como la del Oficial de Enlace de la Afición del Schalke 04, club que pertenece a sus 145.000 socios-propietarios. O de la Ley 50+1 de Suecia, que obliga a que más de la mitad de las acciones de los equipos de ese país estén en manos de sus hinchas.