viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cartaya inventa el fútbol solo para porteros

Cartaya inventa el fútbol solo para porteros

Son un bicho raro dentro del fútbol. Un elemento imprescindible y a la vez extraño. Los únicos a los que se les permite jugar con las manos, aunque saben que cualquier fallo será mortal de necesidad. Y también son los que menos posibilidades tienen de hacer un gol, la suerte suprema del juego.

Sin embargo, ahora tienen la oportunidad de tomarse la revancha porque Cartaya ha inventado el fútbol solo para porteros. El próximo 20 de mayo, la localidad será sede del I Campeonato 'Portería Cero Goalkeeper Battle'.

La competición enfrentará a dos porteros en una batalla uno contra uno con el objetivo de marcar el mayor número posible de goles y recibir el menor número posible de goles. Los partidos durarán un minuto y medio y se jugarán en un campo reducido con una distancia entre porterías de 20 metros.

El torneo comprende todas las categorías de cantera (prebenjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil), y habrá premios para los tres primeros clasificados de cada modalidad. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de mayo. Los interesados deben dirigirse a los teléfonos 744 489 019 ó 666 281 199, o al correo electrónico [email protected].