martes. 23.04.2024
El tiempo

AIQBE apoya a la cantera del Enrique Benítez Huelva

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva ha firmado un convenio de colaboración con el club, en virtud del cual sufragará parte de las actividades del equipo onubense en el ámbito socio-deportivo.
AIQBE apoya a la cantera del Enrique Benítez Huelva

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva ha firmado un convenio de colaboración con el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, en virtud del cual sufragará parte de las actividades del equipo onubense en el ámbito socio-deportivo. Con esta iniciativa, la AIQBE refuerza su política de apoyo y fomento del deporte base.

En el acuerdo, rubricado por el gerente de AIQBE, Rafael Romero, y el presidente del Enrique Benítez, Juan Manuel Rodríguez, se recoge precisamente que uno de los fines de esta entidad es la promoción y divulgación del baloncesto, unidas a la acción social, especialmente en zonas deprimidas o dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión, destacando sus proyectos en la Barriada Pérez Cubillas.

Por su parte, AIQBE contempla entre sus fines el respaldo al deporte base o de prácticas deportivas como hábito de vida saludable, no necesariamente ligadas a la competición, de ahí que destine parte de sus recursos a clubes locales alineados con esta misma filosofía.