viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Conquero irá a la Audiencia Nacional pero se resigna a no jugar en la Liga Femenina

Presentará esta semana una demanda contra la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes en la Sala de lo Contencioso Administrativo. El procedimiento será conducido por el abogado onubense Juan Ramón Cotán Pinto.
El Conquero irá a la Audiencia Nacional pero se resigna a no jugar en la Liga Femenina

El CB Conquero ha acusado el golpe. La decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de desestimar el recurso interpuesto por el conjunto onubense, ha devuelto a los dirigentes conqueristas a la cruda realidad.

Por primera vez, la presidenta Rosa Espada ha reconocido públicamente que "no vamos a empezar la temporada en la Liga Femenina", al tiempo que da por cerrada la vía de la justicia deportiva, pese a tener aún la opción de dirigirse al TAD y al TAS.

unnamedEn cambio, el club presentará esta semana una demanda contra el CSD y la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, procedimiento que será conducido por el abogado Juan Ramón Cotán Pinto.

La intención inicial es conseguir que el CSD y la FEB remitan a las oficinas del Andrés Estrada, en un plazo máximo de 20 días, el expediente completo en el que se justifica la expulsión de la Liga Femenina, para a partir de ahí elaborar una estrategia legal.

La solicitud de medidas cautelares como la paralización de la competición no está descartada, aunque el letrado onubense admite que "es difícil que prospere" y, además, dicha solicitud "implicaría costes económicos que el club no puede afrontar".