sábado. 20.04.2024
El tiempo

Admitida a trámite la demanda del Recre contra el Ayuntamiento

Por el 'caso Nuevo Colombino'. El Consistorio del PP obligó al Decano a pagar un estadio de titularidad municipal, para luego compensar su coste con activos posiblemente inflados. El club reclama 17,9 millones de euros.
Admitida a trámite la demanda del Recre contra el Ayuntamiento

El proceso contra el Ayuntamiento de Huelva por el 'caso Nuevo Colombino', interpuesto por el Recreativo, como informó Diariodehuelva.es, y no por Gildoy España SL, prosigue su curso. Según ha informado hoy el club, la demanda ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Huelva.

En el procedimiento ordinario 562/2016, el Decano alega quebranto patrimonial por el pago de 10,5 millones de euros más IVA que realizó el club para sufragar la construcción del Nuevo Colombino, estadio finalmente de propiedad municipal, tras una polémica compensación en la que el Consistorio, gobernado entonces por el PP, pudo inflar por encima del precio del mercado el valor de cuatro locales comerciales y de las dos parcelas de la Ciudad Deportiva.

En total, el Recre reclama 17,9 millones de euros, pues además del coste de la construcción del estadio, incluye intereses por más de 6,2 millones de euros. La admisión a trámite de la demanda es el primer paso burocrático hacia un posible juicio, pero en el caso del citado procedimiento, no presupone ni concede la razón a ninguna de las partes en litigio.

Además, en cuanto el Ayuntamiento haga efectiva la expropiación del 75% de las acciones de Gildoy España SL, podría retirar la demanda, si bien, el Consistorio se arriesgaría a la posibilidad de ser denunciado por un accionista minoritario que entendiera que se están lesionando los intereses del club.