jueves. 28.03.2024
El tiempo

'Un verano para quedarte' propone una semana de cine y rock en la capital

La película ‘Lino. Una aventura de siete vidas’ (Brasil, 2017), se proyectará mañana martes en El Matadero mientras que el miércoles, ‘Somos barrio’ llenará de rock la Plaza Santa Raquel de Verdeluz con el concierto del grupo onubense ‘La Señal’.
4493A014-352F-4CF1-B903-A3307ED6C73A
'Un verano para quedarte' propone una semana de cine y rock en la capital

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva avanza en su programación ‘Un Verano para quedarte’ con propuestas de entrada libre y gratuita, para disfrutar de la ciudad al aire libre, proponiendo esta semana cine en El Matadero, rock en Verdeluz y tango argentino en la plaza de la Constitución. 

Mañana martes, 12 de julio, a las 21.30 horas, nueva sesión de Cine de Verano, de la mano del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que esta semana recala en el nuevo espacio libre habilitado ante la Escuela de Arte León Ortega de la barriada de El Matadero con la película aclamada por la crítica, ‘Lino. Una aventura de siete vidas’ (Brasil, 2017), dirigida por Rafael Ribas y protagonizada por Selton Mello.

Y el miércoles, ‘Somos barrio’ llenará de rock la Plaza Santa Raquel de Verdeluz, con el concierto del grupo onubense ‘La Señal’, que mezcla temas con tintes de rock melódico y heavy de los 80 y 90 con un aire actual y fresco y letras muy directas marcadas por la personalidad de la vocalista Elena Navarro y el virtuosismo a la guitarra de su hermano Gusty. A partir de las 21.30 horas, rock fresco, sonido contundente, riffs elaborados y letras comprometidas que se prolongarán en la sesión DJ a cargo de JC Manzano, director del programa Rock´Huelva y Rock'antena'roll.

Finalmente, el viernes, nueva propuesta de ‘Noches de luz’, el espacio escénico habilitado frente a la fachada consistorial, en la Plaza de la Constitución para acercar al público espectáculos exquisitos , esta semana a cargo Fernando Egozcue, compositor y guitarrista argentino, afincado entre el nuevo tango y el jazz contemporáneo que compone e interpreta piezas hondamente emotivas, de raíz argentina e intenso desarrollo rítmico. 

A Huelva llega acompañado de su quinteto, que combina la calidez de la guitarra y violín con la versatilidad del piano y lasolidez del contrabajo y percusión en sus distintas posibilidades.Tanto su formación clásica como la influencia del jazz y las músicas contemporáneas se fusionan en un estilo personal muy definido; precisión y sentimiento que tendrán su expresión en la danza de la mano de Luis & Raquel una de las mejores parejas de tango del momento.