sábado. 27.04.2024
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La UNESCO otorga su Premio de Investigación a la Red Alfamed, presidida por el onubense Ignacio Aguaded

La Red Interuniversitaria Euroamericana Alfamed ha sido distinguida con el 1º Premio UNESCO ‘Global Media and Information Literacy Awards Winners’ por su aportación investigadora en Europa y América.

El catedrático Ignacio Aguaded
El catedrático Ignacio Aguaded
La UNESCO otorga su Premio de Investigación a la Red Alfamed, presidida por el onubense Ignacio Aguaded

La UNESCO, en sus premios a nivel mundial, reconoce las iniciativas más consolidadas y prestigiosas en el ámbito MIL (en inglés, Media Information Literacy) a través de los ‘Global Media and Information Literacy Awards’ (https://bit.ly/42bE4GF). Este año, junto a la Red Alfamed (www.redalfamed.org), presidida por Ignacio Aguaded, se ha distinguido al famoso diario londinense, fundado en 1888, ‘Financial Times’ a través de su Fundación Educativa, por las múltiples actividades formativas implementadas.

Estos premios son los más reputados y reconocidos universalmente en esta área de investigación de la UNESCO y acogen experiencias de todos los continentes.

La web oficial los premios ‘Global Media and Information Literacy Awards Winners’ (https://bit.ly/419XCtX) recoge un histórico de los últimos años, siendo la revista científica ‘Comunicar’ en 2019, editada también en la Universidad de Huelva por el Dr. Aguaded, el único representante español en esta nómina de distinciones.

La Red Alfamed, con sede y presidencia en la Universidad de Huelva, desde su creación en 2016, congrega a investigadores de 19 países europeos y americanos (España, Portugal, Italia y Eslovaquia por parte de Europa; y Argentina. Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, México, por parte americana) para la investigación en competencias mediáticas para la ciudadanía. Desarrolla una intensa labor en el diagnóstico y formación sobre los niveles competenciales de todos los sectores sociales, e investigaciones europeas de alto nivel, potenciando la cooperación internacional y la consolidación de la comunidad científica latinoamericana de investigación educomunicativa.

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