jueves. 25.04.2024
El tiempo

'Un paseo por la zarzuela' con Elena Rey y Antonio Torres en la Caja Rural

'Un paseo por la zarzuela' con Elena Rey y Antonio Torres en la Caja Rural

La soprano Elena Rey y el baritono Antonio Torres, acompañados al piano por Óscar Lobete, serán los protagonistas en la noche de este jueves 20 de octubre (20.00 horas) en los Conciertos Líricos que organizan la Fundación Caja Rural del Sur con la Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva.

La actuación tendrá lugar en el salón de actos de Caja Rural del Sur (calle Mora Claros), y la recaudación de la entrada será destinada a obras benéficas, en este caso a la Fundación Red Madre.

El programa del concierto, denominado ‘Un paseo por la zarzuela’, está compuesto por obras de los maestros Pablo Sorozabal, Francisco Alonso, Amadeo Vives, José Serrano, F. Asenjo Barbieri, Soutullo y Vert, Moreno Torroba y Manuel Penella.

El barítono Antonio Torres nació en Málaga y ha intervenido en los teatros nacionales, y también en Perú, Nueva York, Guatemala, Colombia, Ecuador y Lituana. Asimismo, grabó con Naxos la ópera ‘Gianni Schichi’, siendo sus últimos trabajos ‘La viuda alegre’ (Teatro Arriaga), ‘Pepita Jimenez’ (Teatro Campoamor) y ‘Galanteos de Valencia’ (Teatro de la Zarzuela).

Por su parte, la soprano Elena Rey ha recibido clases de Pedro Lavirgen y Stefanía Bonfadelli y recientemente ha participado en el estreno mundial de la ópera española ‘Juan José’, de Pablo Sorozábal en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Y en el piano le acompañara a ambos intérpretes el pianista Óscar Lobete, que viene de hacer una gira por Estados Unidos, Holanda e India.