martes. 07.02.2023
El tiempo

Un descendiente de Pedro Alonso Niño visita Moguer

Un descendiente de Pedro Alonso Niño visita Moguer

Para conocer los fondos sobre el descubridor en el Archivo Histórico.

El doctor Edgar Ariza Niño, profesor e investigador colombiano descendiente del descubridor moguereño Pedro Alonso Niño, ha realizado una visita a Moguer, localidad natal de su ilustre antepasado. Según ha informado el Ayuntamiento moguereño en una nota, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha recibido a Ariza Niño tras conocer los fondos que se custodian en el Archivo Histórico.

Con el alcalde de Moguer

Edgar Ariza Niño, reconocido economista agrícola que lleva años trabajando en proyectos de desarrollo por numerosos países del mundo, es descendiente directo del marino y descubridor moguereño Pedro Alonso Niño, y ha realizado estos días una visita a Moguer.

El investigador colombiano ha conocido en primer lugar el Archivo Histórico Municipal, donde su director Diego Ropero-Regidor actuó de anfitrión mostrándole los importantes fondos documentales, algunos relacionados directamente con sus antepasados y sus descendientes, que se custodian en la institución.

Posteriormente, ha sido recibido por el alcalde, Gustavo Cuéllar, con quien ha mantenido una animada charla abordando temas históricos relacionados con los Niño, apellido que perdura en Colombia, sobre todo en la ciudad de Tunja, donde se instaló y se prolongó la descendencia del nieto del piloto Pedro Alonso Niño, llamado como él y nacido también en Moguer.

Durante la visita al Ayuntamiento, el descendiente del gran navegante ha dado al primer mandatario local el libro 'Vecinos y moradores de Tunja, 1520-1620' de la investigadora colombiana Magdalena Corradine Mora, en el que se hace referencia a la presencia del apellido Niño en la ciudad.

Por su parte, Cuéllar, al que ha acompañado también la concejala de Cultura Lourdes Garrido, ha entregado al ilustre visitante la edición especial de 'Platero y yo' conmemorativa del centenario.

Un descendiente de Pedro Alonso Niño visita Moguer
Comentarios