jueves. 09.02.2023
El tiempo

Punta Umbría inaugura el II Salón del Libro de Otoño

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso Villegas, junto al técnico también de cultura y poeta, Uberto Stabile, ha inaugurado esta mañana la segunda edición del  Salón del Libro de Otoño de la localidad costera

Cultura Inauguración Salón del Libro de Otoño
Cultura Inauguración Salón del Libro de Otoño
Punta Umbría inaugura el II Salón del Libro de Otoño

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso Villegas, junto al técnico también de cultura y poeta, Uberto Stabile, ha inaugurado esta mañana la segunda edición del  Salón del Libro de Otoño de la localidad costera. La cita cultural ha tenido lugar en el Teatro del Mar del municipio.

Programa
Programa

Para el edil de Cultura “este encuentro que celebramos por segundo año, pretende ser   un espacio destinado a la promoción de la lectura y de los libros y poemas de los escritores y escritoras de la provincia onubense”. Además, en relación a la revista ‘Volandas 2.0’, Alfonso Villegas ha recordado “que nació hace mucho años como una revista escolar y sus fundadores fueron Francisco Ávila y Francisco Rodríguez Cermeño, a quien homenajeamos en este acto

El acto inaugural ha comenzado con la lectura y el cante de Cinta Hermo, acompañada con la guitarra de Antonio Vega.

La jornada ha continuado con la interpretación de los poemas y relatos  que componen el nuevo número de la ya citada revista, ‘Volandas 2.0’, en la voz de sus propios autores y autoras.

La revista está editada por el Consistorio puntaumbrieño y se puede leer tanto en formato papel como en digital.

Finalmente, la actuación de José Manuel Soto ‘Sotito’ ha dado por presentado el Salón del Libro. El artista local ha interpretado una letra escrita por su padre, ‘Soto’, y dedicada a Francisco Rodríguez Cermeño.

El II Salón del Libro de Otoño de Punta Umbría se desarrollará durante todo el día de hoy, en horario de mañana y de tarde. Tras la inauguración, le ha tocado el turno al autor Mario Marín con ‘Morir es un color’, de Ediciones del Viento, tras el que ha continuado Julia Bellido con ‘Sin una habitación propia’ de Garvm Ediciones.

‘Las realidades efímeras’ de Carmen Ramos y editorial Maclen y Parker han contiuado el programa, dando paso a  ‘De pronto el viento’ de Carmen Ciria y editorial Niebla. Las dos últimas citas de la mañana serán las de Eladio Orta con ‘Resistencia por Estética’ de Wanceulen editorial, así como ‘Placebo’ de Bárbara Grande y editorial Renacimiento.

Ya en la tarde, abrirá el turno a las 17.00 horas Manuela Lozano con ‘Villanueva del Ariscal, la voz de mi infancia’, que está publicado por la Diputación de Sevilla. A las 17.20, ‘Eclipse de Luna’ de Rosario Santana, impreso por Fundación Atalaya.

Otra voz de mujer, esta vez de María Luisa Domínguez Borrallo con su ‘Tela de Araña’ (editorial Amargord), dará continuidad a la cita, que proseguirá a las 18.00 horas con Cayetano Santana y su ‘Madrid Canela 1966’ de editorial C&M, así como a las 18.20 horas con ‘Sólo tres días’ de Emilia María González Vadillo, publicado por editorial Círculo Rojo.

Los tres siguientes títulos de la jornada serán ‘De la imperturbable inocencia de los vencejos’ de Francisco Javier Sánchez, ‘Sabula y otros cuentos’ de Luis Domingo Delgado y ‘Mokita Emosex’ de Laura López.

A las 19.40 horas, ‘Eres lo que escuchas LP1’ de Alberto Cordero y a las 20.00 habrá una presentación del Club de Lectura de Punta Umbría. A las 20.30 está prevista la clausura, con la actuación de la comparsa ‘Los Futuristas’.

Punta Umbría inaugura el II Salón del Libro de Otoño