Nacho Vegas, este jueves en el Gran Teatro
El cantautor abre la programación cultural de agosto, y el viernes le tocará el turno a la obra 'Lapsus, desconcierto acústico'
Por primera vez, el Gran Teatro de Huelva abre sus puertas en el mes de agosto con una oferta cultural muy variada programada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, con el propósito de contribuir a dinamizar la ciudad en verano, a través de nuevas alternativas de ocio y propuestas de calidad, tanto para los onubenses como para los visitantes a la capital.
La programación del mes de agosto se estrena el próximo jueves 11 de agosto con el concierto de uno de los cantautores más carismáticos del panorama español, Nacho Vegas. Asimismo, el viernes 12 de agosto, el Gran Teatro acogerá el espectáculo familiar ‘Lapsus, desconcierto acústico’, una obra recomendada por la Comisión de Teatro y Circo de La Red.
La primera teniente alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha destacado que “la oferta cultural de la ciudad no puede decaer en el verano, al contrario debe convertirse en un atractivo más, por eso hemos previsto una programación con expresiones artísticas muy diversas, teniendo en cuenta los distintos gustos y preferencias de los ciudadanos”.
Nacho Vegas estrenará el programa de agosto con su gira ‘Canciones populista’, el nuevo disco que vio la luz el pasado mes de diciembre. El cantautor asturiano traerá a Huelva sus canciones sociales con un matiz irónico y socarrón, y dentro de su particular estilo folk-rock.
El viernes le tocará el turno a de Lapso Producciones, la compañía sevillana presenta "Lapsus, desconcierto acústico", una obra que cuenta con el II Premio Mejor Espectáculo Noctívagos 2013. Lapsus es una obra de teatro visual, sonoro, cómico y poético para toda la familia, la representación de un mundo diferente, ese lugar en el que nuestra mente se queda en blanco o se evade de la realidad y el tiempo parece no transcurrir, aunque a veces pase demasiado deprisa.