viernes. 14.06.2024
El tiempo
Zalamea la Real

Música folk, medieval, duendes y druidas toman Zalamea este fin de semana

Zalamea la Real se viste de medieval el 14 y 15 de julio para celebrar sus Noches de Cruz y Luna. Música, onferencias, mercadillo de artesanía, pasacalles, conciertos y animación forman parte del amplio programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de la localidad.

Presentación festival de Zalamea
Presentación festival de Zalamea
Música folk, medieval, duendes y druidas toman Zalamea este fin de semana

La Diputación de Huelva ha acogido hoy la presentación de las Noches de Cruz y Luna, el evento cultural que tendrá lugar este fin de semana en el municipio de Zalamea la Real, que sumergirá a la localidad en un viaje a la época medieval.

cartel 2
Programa del evento

La diputada provincial en funciones, Yolanda Rubio, junto a Diego Rodríguez, alcalde del municipio y Antonio Conejo, concejal de Cultura y Festejos, han dado a conocer las actividades que inundarán las calles del municipio, con el escenario principal en el espectacular entorno que conforma el conjunto de la Torre y la Iglesia la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural.

Programa del evento 2
Programa del evento 2

Conciertos de música folk, medieval y andalusí, duendes, druidas y seres fantásticos, lucha entre caballeros, mercado medieval, taberna medieval, jaimas, conferencias y exposiciones conforman el completo y variado programa que el Ayuntamiento ha diseñado para los días 14 y 15 de julio.

Coincidiendo con la celebración de este evento lúdico y cultural tendrá lugar la apertura y jornada de puertas abiertas del nuevo Museo Etnográfico de Zalamea La Real, ubicado en  la emblemática Casa Cilla del casco histórico.

Cartel Zalamea
Cartel Zalamea

Comentarios