Las pinturas de Rafa Pinto recalan en La Rábida tras su paso por Madrid
El reconocido artista onubense expone sus últimas obras en la sede de la UNIA hasta el próximo 15 de noviembre.
La última exposición del reconocido pintor surrealista onubense Rafa Pinto, denominada ‘Its a Sin’, ya puede visitarse en la sede Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), donde la muestra estará presente hasta el próximo 15 de noviembre.
Tras exponerse previamente en Plasencia (Cáceres), en la residencia de mayores Rafaela Aparicio de Madrid y en el Teatro del Mar de Punta Umbría, los amantes de la pintura pueden ahora disfrutar de la obra en la Hemeroteca de la sede rabideña de la UNIA, donde además se exponen tres obras nuevas: un cuadro homenaje a Rafaela Aparicio tamaño mural que irá destinado a su residencia, un cuadro en el que retrata a la actriz Audrey Hepburn y un San Sebastián de gran tamaño que ha sido adquirido recientemente por un corredor de arte.
Rafa Pinto cuenta con una amplia trayectoria tanto en la provincia de Huelva como en el resto de España. Antes de esta última exposición, que ha sido inaugurada este martes en la UNIA, este reconocido pintor ya deleitó al público onubense con exposiciones como ‘El hijo del pescadero’ (en la sala de exposiciones de lo que era El Monte), ‘La teoria de las matrioskas’ (en Gibraleón), ‘El género desordenado’ (en la Universidad de Huelva) o ‘El extraño que me sigue’ (en Aljaraque), que han sido éxito de crítica y de público.
Pero sin duda es ‘Its a Sin’ la que goza de más éxito. En Punta Umbría, a su inauguración asistieron 200 personas y durante la semana que estuvo expuesta en la sala Teatro del Mar llegó a tener más de 500 visitas. El Ayuntamiento de la localidad decidió entonces trasladarla a la sala José Caballero para prorrogarla una semana más, haciéndola coincidir con la celebración de los actos programados para el orgullo gay.
Tras pasar por el Convento de Las Claras de Plasencia, donde no sólo medios locales se hicieron eco, sino también la prensa a nivel autonómico, la exposición recaló en Madrid, en la residencia de mayores Rafaela Aparicio, donde las coloridas obras del artista fueron muy agradecidas para animar la vista de los residentes, en su mayoría enfermos de alzheimer. Además le encargaron realizar un cuadro que sirviera de homenaje a la desaparecida actriz y se quedaron con varias de las obras de la muestra.