viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Feria Taurina de Colombinas ya tiene cartel

La Feria Taurina de Colombinas ya tiene cartel

Pablo Hermoso de Mendoza, 'El Juli', Enrique Ponce o Alejandro Talavante, entre las figuras que vendrán a Huelva.

Dos corridas de toros, otra de rejones y una novillada con picadores componen la cartelería de la Feria Taurina de Colombinas, presentada hoy en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón de Huelva en un acto multitudinario que ha supuesto en sí mismo un amplio respaldo de la sociedad onubense a la Tauromaquia en general y al propio ciclo en particular.

Las Colombinas de 2015 se van a celebrar entre el 31 de julio y el 3 de agosto y repite el mismo formato de la temporada pasada. "Ya en 2014 decidimos cambiar la tercera corrida de toros por una novillada con picadores aprovechando la presencia después de muchos años de novilleros de la tierra en ese escalafón, que justifican por sí mismos la recuperación de este festejo en la feria", explica Carlos Pereda. "Nos hubiese encantado que la terna fuera completamente onubense, intentamos que Emilio Silvera debutara con caballos este año, pero su entorno ha preferido retrasarlo algún tiempo más y, como es lógico, lo entendemos. A cambio, nos ilusiona que otro novillero tan interesante como Rafa Serna elija nuestra feria para crecer en el escalafón", añade. Una de las novedades de la edición de este año es que el habitual epílogo ecuestre se convierte en prólogo, de forma que el ciclo se abre en 2015 con la corrida de rejones. "Lo hemos hecho así a cambio de conseguir un cartel tan redondo para Huelva como el que se ofrece con la vuelta a La Merced de Pablo Hermoso de Mendoza -era la única fecha en la que podía venir a Colombinas-, Diego Ventura en el mejor momento de su carrera y, por supuesto, Andrés Romero, el torero más importante que tiene ahora a Huelva, que siempre defiende con uñas y dientes su plaza en su tierra y que es uno de los grandes alicientes que tiene actualmente la afición onubense", según Óscar Polo.

Según han informado desde la Plaza de Toros de La Merced, ls dos corridas de toros tendrán lugar los días 1 y 2 de agosto. Son dos carteles "cargados de atractivos, muy redondos y con los toreros, creemos, que ocupan en estos momentos la cumbre del toreo", opina Pereda. "Teníamos claro que queríamos hacer dos carteles rematados en su conjunto y hemos intentado combinar a los toreros de forma que cada terna sea un muestrario de estilos diferentes y donde quepa la competencia", apunta Polo. Entre ellos, Enrique Ponce, cuya imagen preside también la pintura del cartel oficial de las Colombinas de 2015 y a quien se va a rendir homenaje con motivo del 25 aniversario de su alternativa "y la especial relación que ha tenido con Huelva y con nuestra Plaza a lo largo de su trayectoria ejemplar", añaden los empresarios.

En el apartado ganadero, los gestores de la Plaza de Huelva aseguran haber apostado "por parte de lo mejor que se lidia en estos momentos". Para la corrida de rejones, la ganadería de Fernando Sampedro, "la triunfadora del año pasado". Para las de a pie, las de Juan Pedro Domecq y Santiago Domecq, "dos de las que, si embisten, deparan grandes espectáculos. Además, Juan Pedro viene de ser el triunfador de San Isidro". Y para la novillada, Villamarta, "una ganadería onubense que viene completando estos años temporadas más que notables", explican Polo y Pereda.

Estos que siguen son los carteles de la Feria Taurina de Colombinas 2015:

-31 DE JULIO: Toros de FERNANDO SAMPEDRO para PABLO HERMOSO DE MENDOZA, DIEGO VENTURA y ANDRÉS ROMERO.

-1 DE AGOSTO: Toros de JUAN PEDRO DOMECQ para ENRIQUE PONCE, MORANTE DE LA PUEBLA y JOSÉ MARÍA MANZANARES.

-2 DE AGOSTO: Toros de SANTIAGO DOMECQ para EL JULI, MIGUEL ÁNGEL PERERA y ALEJANDRO TALAVANTE.

- 3 DE AGOSTO: Novillos de VILLAMARTA para DAVID DE MIRANDA, ALEJANDRO CONQUERO y RAFA SERNA, que debuta con picadores.

Junto a los carteles de la feria, los empresarios de la Plaza de Toros La Merced han presentado también una completa programación cultural y lúdica, dirigida especialmente al público más joven, y que se va desarrollar durante todo el mes de julio con el objetivo de dinamizar todo lo posible la vida taurina de Huelva de cara a las Colombinas. Entre las acciones ya planificadas cabe destacar el II Curso de Toreo de Salón para Aficionados Prácticos, una Clase Magistral de Toreo de Salón que correrá a cargo de uno de los diestros actuantes en la feria y una visita teatralizada al coso onubense que correrá a cargo de la compañía de teatro Platalea.

Comentarios