miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Las Jornadas Musulmano Cristianas regresan la próxima semana a Zalamea

La Asociación Cistus Jara diseña una programación que supera a la de ediciones anteriores

Jornadas Musulmano Cristianas
Las Jornadas Musulmano Cristianas regresan la próxima semana a Zalamea

Las ya tradicionales Jornadas Musulmano Cristianas de Zalamea la Real regresan este verano a la localidad tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus y lo hace, además, con más fuerza que nunca.

La Asociación Cistus Jara, que es la encargada de promover y organizar este evento, ha diseñado para ello una programación que supera con creces a la de ediciones anteriores, y ello pese a la dificultad que supone mejorar una celebración que ya desde hace años se ha convertido en uno de los principales eventos culturales de toda la Cuenca Minera de Riotinto.

Las jornadas, que este año llegan a su edición número 16, contarán con atractivos habituales como el mercadillo, el campamento, exposiciones, exhibiciones, cetrería, combates, animaciones y actuaciones de danza y música, pero este año, además, estarán presentes grupos especializados en jornadas medievales de primer nivel.

Cartel

Desde la asociación, que pone en marcha este acontecimiento cultural con la colaboración del Ayuntamiento de Zalamea, han destacado el “enorme esfuerzo” realizado este año para para ofrecer una gran programación a los vecinos y visitantes que durante esos días pasarán por el municipio, que ha llegado a albergar la visita de hasta 15.000 personas durante esta celebración.

La cita es del 14 al 16 de julio, tres días en los que numerosas personas disfrutarán de los numerosos atractivos incluidos en la programación, que será presentada en los próximos días.