viernes. 24.05.2024
El tiempo
Cultura

El fomento de la lectura, eje central de los actos de Diputación con motivo del Día Internacional del Libro

El lema ‘Leer, ¿para qué?’ centrará las actividades organizadas desde el Área de Cultura para promocionar el hábito de la lectura durante el próximo martes, 23 de abril  
Cartel Día del Libro 2024
Cartel Día del Libro 2024
El fomento de la lectura, eje central de los actos de Diputación con motivo del Día Internacional del Libro

Para sumarse a la gran fiesta del libro del próximo 23 de abril, en el que se conmemora el Día Internacional del Libro, el Área de Cultura de la Diputación de Huelva ha preparado una serie de actividades en torno a una pregunta: Leer, ¿para qué?, un lema que va a marcar todas las acciones programadas por el ente provincial para esta celebración que, como institución pública, tiene el reto y la responsabilidad de elevar el nivel cultural de la ciudadanía, anhelo que pasa obligatoriamente por el fomento público de la lectura y la promoción del libro.

La Diputación de Huelva cuenta con una dilatada experiencia en este ámbito. Desde el Área de Cultura, se ejecutan programas específicos para promocionar la lectura en muchos municipios onubenses a través de las bibliotecas municipales, contando con una extensa red de clubes de lectura en todo el territorio integrada por más de 700 personas.

Para conmemorar este día, se ha elaborado un argumentario con el objetivo de incitar a la lectura, exponiendo los múltiples beneficios que este hábito aporta a la ciudadanía. Los argumentos se expondrán en banderolas situadas en la avenida Martín Alonso Pinzón, a lo largo de la fachada de la institución provincial. La versión integral del argumentario estará disponible en la página web de la Diputación.

Asimismo, un extracto de ‘Leer, ¿para qué?’ será leído en los diferentes medios informativos de la provincia y reproducido en las diferentes redes sociales. El texto íntegro del argumentario, en formato gigante, se entregará a las librerías de la capital y municipios que lo soliciten, para que puedan colocarlo en las vitrinas de sus establecimientos como refuerzo promocional.

También el personal de la institución provincial recibirá el día 23 de abril, a través de la webmaster, el argumentario íntegro, que podrá descargarse y reenviarse, junto con una invitación a participar en el primer club de lectura que se va a crear para los trabajadores de la Diputación de Huelva.

En el contexto de estos días de libros y lecturas, se dará a conocer el fallo del XXIX Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales, que corresponde a la convocatoria de 2023.

Comentarios