jueves. 25.04.2024
El tiempo

Finalizan las Jornadas de Historia de Ayamonte

Finalizan las Jornadas de Historia de Ayamonte

En esta edición se han sucedido distintas ponencias en el auditorio del Centro Cultural Casa Grande y actividades paralelas.

El acto que ha puesto punto y final a estas jornadas se ha celebrado en el patio noble del ayuntamiento. Se trataba de la ponencia que bajo el título 'Tenida blanca, La masonería vista por dentro', ofreció el presidente y Venerable Maestro de la Respetable Logia de Obreros de Hiram de 29 de Sevilla, Antonio Hernández Espiral, acompañado por otros maestros que presentaron de manera sencilla el protocolo de reunión de la logia en el Templo. Y es que, de forma excepcional, abrieron las puertas para hacerse visibles. Tras la charla, se permitió al público realizar algunas preguntan que fueron contestadas indiferentemente por alguno de los miembros presentes.

Así se llegó al final de esta XIX edición de las Jornadas de Historia de Ayamonte, que han permitido a los participantes asistir a las distintas ponencias que se han ido sucediendo en el auditorio del Centro Cultural Casa Grande, así como a las actividades incluidas en el programa que llevaban desde un recorrido por la vecina ciudad lusa de Castro Marín, al descubrimiento de un azulejo en las inmediaciones del templo de San Francisco.

Comentarios