viernes. 01.03.2024
El tiempo

Exposición colectiva POP UP en Ayamonte

Exposición colectiva POP UP en Ayamonte

Numeroso público llena la sala Artespacio por lo novedoso de la experiencia y por la calidad de los autores que cuelgan su obra.

Una enorme expectación fue lo que levantó la apertura de la galería de arte Artespacio, dentro de la nueva tendencia POP UP, en la ciudad de Ayamonte. Una sala de entidad bancaria, acondicionada a sala de exposición temporal, fue capaz de convocar a los amantes de la pintura por lo novedoso de la experiencia y por la calidad de los autores que colgaban su obra.

Natalia Santos y Manuel Moreno, artífices de esta aventura, no daban abasto en atender a tanto visitante como se presentó en la noche de la inauguración. Casi todos los autores que colgaban su obra se dejaron ver a lo largo de la noche. Los elogios y las palabras de satisfacción llenaron un espacio que se quedó corto, mientras que las miradas curiosas y ávidas de ver lo último de estos creadores emergentes se deslizaban salvando obstáculos para posarse en cada uno de los lienzos.

Hemos podido conversar por igual con Dani Franco o Laura Rodríguez, compañeros de pared, a la vez que hemos escuchado las sabias explicaciones de EMES o de la propia Natalia sobre el montaje y diseño de ubicación de cada obra. Tampoco hemos dejar escapar el entusiasmo de los autores del taller de pintura La Escalera Galán, Javi Cástulo o Ángel Cabel. Y hemos disfrutado con la expresión de los creadores benjamines Paco Rodríguez y Andrés Moreno. Finalmente hemos sucumbido ante el magisterio de un autor algo más que emergente, Pedro Rodríguez y sus nuevas creaciones paisajistas desde lo alto del Conquero.

Una velada inolvidable, que además se va a quedar grabada en el disco duro de la memoria de una mujer que ha derrochado conocimiento, ilusión y sabiduría. Natalia Santos junto a Manuel Moreno han dado con la llave que abre la puerta de la esperanza.  Seguro que cuando el 3 de enero cierren esta Galería, ya tendrán en mente la nueva sede de su nueva experiencia creativa. Todo un acierto.

Comentarios