domingo. 19.05.2024
El tiempo
Punta Umbría

EDITA celebra sus 30 años con 100 participantes y 40 editoriales

El Encuentro Internacional de Editores Independientes ‘Edita’ cumple 30 años y 45 ediciones con más de un centenar de participantes y 40 editoriales que llegarán desde toda la geografía nacional y de países como Colombia, Perú, México, Estados Unidos, Portugal o Cabo Verde.
Presentación Edita
Presentación Edita
EDITA celebra sus 30 años con 100 participantes y 40 editoriales

El Encuentro Internacional de Editores Independientes ‘Edita,’ que se celebra en Punta Umbría este fin de semana, cumple 30 años y 45 ediciones con más de un centenar de participantes y 40 editoriales que llegarán desde toda la geografía nacional y de países como Colombia, Perú, México, Estados Unidos, Portugal o Cabo Verde.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento puntaumbrieño, Luis Manuel Alfonso, que ha subrayado que “toda la programación del evento es abierta al público y gratuita”.

Seis exposiciones, 47 presentaciones editoriales, 71 poéticos y performances compondrán la agenda de actos de ‘Edita’ 2023, que se inaugurará el viernes 28 a las 18.00 horas en el Teatro del Mar.

Anuncio de la programación
Anuncio de la programación

Junto a los actos, habrá un mercado del libro con 18 stands abiertos al público en el hall del Teatro del Mar.

Para el primer teniente de alcalde, “el objetivo es el desarrollo cultural, el debate intelectual y la innovación y creación artística. Siempre bajo la mirada de la edición independiente”.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, ha asistido a la presentación de este Encuentro Internacional de Editores Independientes y ha destacado la importancia que tiene para la Junta de Andalucía el fomento de la cultura como "uno de los pilares fundamentales de nuestra forma de hacer política". "Con esa vocación nació ‘Edita’, un evento que hoy presentamos y con el que un año más estamos comprometidos, para dar visibilidad y poner en valor el papel de las pequeñas editoriales."

No obstante, ‘Edita’ está organizado por el Ayuntamiento de Punta Umbría y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras. Además, colabora el Centro de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la Universidad de Huelva.

“Todas las administraciones nos damos la mano para llevar la Cultura a la calle”, han coincidido en argumentar Luis Manuel Alfonso y Teresa Herrera, agradeciendo la continuidad de un evento como éste, que nació en 1994.

En estos años se han organizado hasta 44 ediciones que ha tenido varias extensiones en otros países del área iberoamericana como Brasil, Colombia, México y Portugal.

Las acciones de ‘Edita’ 2023 tendrán como sede principal el Teatro del Mar y sus instalaciones aledañas, tanto el viernes por la tarde como el sábado y el domingo, en horario de mañana y tarde.

Ya por la noche, los recitales poéticos y el resto de actos culturales se trasladarán a la Peña Cultural Flamenca.

Comentarios