Argentina y Arcángel dan brillo al flamenco en la presentación del destino Andalucía en Berlín
![Gala celebrada en la Feria de Berlín](/asset/thumbnail,1280,720,center,center/media/diariodehuelva/images/2024/03/07/2024030717514425638.jpg)
La provincia de Huelva ha sido protagonista de la presentación del destino Andalucía en la International Tourism Berlin (ITB).
Árcangel y Argentina, dos de los máximos exponentes del cante flamenco, han interpretado el espectáculo ‘La Ruta del fandango’ ante un centenar de empresas de la industria turística alemana.
![Presentación de la actuación](/media/diariodehuelva/images/2024/03/07/2024030717521371763.jpg)
La emblemática Catedral francesa de Berlín ha acogido la presentación de la campaña ‘Andalusian Crush’, que pone en valor el flamenco y la cultura como atractivos diferenciales de la propuesta del destino. El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha asistido a este evento, en el que los cantaores onubenses han puesto su voz y su talento artístico a ese patrimonio inmaterial artístico que es el flamenco.
El espectáculo ‘La Ruta del fandango’ muestra la autenticidad del destino a través del flamenco y la cultura. Un proyecto impulsado por la Diputación Provincial de Huelva y concebido como un activo turístico que pone en valor el patrimonio cultural, como es el Fandango de Huelva, atrayendo nuevos públicos y brindando un atractivo genuino para las personas viajeras.
Organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, el acto la presentación y la actuación se han realizado ante el sector turístico alemán: operadores, agencias de viajes, aerolíneas y medios de comunicación, además de representantes de Tourespaña, ayuntamientos y diputaciones andaluzas. En el evento han participado el director general de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Montes: el director gerente de la Empresa Pública Turismo y Deporte de Andalucía, Lisardo Morán; y el vicepresidente de la Agencia Destino Huelva, Emiliano Cabot.