viernes. 23.02.2024
El tiempo

Ana Belén, en la fantasía de 'Kathie y el hipopótamo'

Ana Belén, en la fantasía de 'Kathie y el hipopótamo'

La obra del Nobel de Literatura Vargas Llosa, en las tablas del Gran Teatro.

Los aficionados onubenses al teatro tiene el próximo viernes una cita ineludible en el Gran Teatro con una de las obras de mayor éxito de la temporada escénica española, la pieza del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa 'Kathie y el hipopótamo', interpretada por la actriz Ana Belén, que estará acompañada en el escenario por Ernesto Arias, Jorge Basanta, Eva Rufo y David San José.

Según ha informado el Consistorio en una nota, se trata de la historia de una mujer de la alta sociedad de Lima (Perú), que contrata a un profesor universitario, Santiago Zavala, para que escriba un libro sobre el viaje que ella ha realizado por Asia y África. Vargas Llosa realiza en esta obra una profunda reflexión sobre el origen de los relatos y, al igual que en su obra 'La Chunga', sobre la fantasía y la imaginación con la que creamos historias que no han ocurrido en la realidad.

'Kathie y el hipopótamo' es una producción del Teatro Español de Madrid que cuenta con la dirección escénica de Magüi Mira. La obra original se estrenó en el año 1983 en Caracas, dirigida por Emilio Alfaro y protagonizada por la actriz argentina Norma Aleandro al frente del reparto. "Cuando escribí la pieza, ni siquiera sabía qué tema profundo eran las relaciones entre la vida y la ficción, alquimia que me fascina porque lo entiendo menos cuanto más lo práctico", ha dejado escrito Vargas Llosa sobre esta obra.

Las propuestas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva para este mes de diciembre arrancan el jueves con el espectáculo 'Encuentros' de 'Se llama copla', con la participación de las cantantes Naomi Santos, Mari Carmen González, Sergio Díaz, Carmen Ramos, Agustín Brajas y José Miguel Álvarez, dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano 2014.

Comentarios