viernes. 31.03.2023
El tiempo

El nuevo proyecto musical de Alba Flores destinará sus beneficios a Jornaleras de Huelva en Lucha

La actriz participará en este proyecto musical junto a la pianista y compositora catalana Clara Peya y la popular rapera Ana Tojoux.
El nuevo proyecto musical de Alba Flores destinará sus beneficios a Jornaleras de Huelva en Lucha

El colectivo Jornaleras de Hueva en Lucha cuenta con tres nuevas e influyentes aliadas que destacan tanto en el mundo de la cultura, como en el activismo feminista. Hablamos de la pianista y compositora catalana Clara Peya, la actriz Alba Flores y la popular rapera Ana Tojoux. Ellas se han unido en el último single de Peya, titulado 'Mujer Frontera', cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la financiación del colectivo onubense de trabajadoras del campo.

La nueva canción trata de mandar un mensaje y pretende ayudar a una organización feminista onubense que lucha "por unas condiciones dignas alejadas de la precariedad para las personas jornaleras".

"Mujer frontera es un homenaje a esas mujeres al margen de la sociedad, mujeres que sustentan, mujeres que migran por necesidad para alimentar a su familia. Mujeres que a pesar de ser consideradas invisibles, son el pilar fundamental de la sociedad. Habitan una realidad en la que anteponer las necesidades de otros a las suyas propias es la norma. Mujer frontera las quiere retratar como protagonistas de su propia historia y reclama su lugar esencial en el mundo", puede leerse en Bandcamp, la plataforma en la que se puede descargar el tema.

El nuevo proyecto musical de Alba Flores destinará sus beneficios a Jornaleras de Huelva en Lucha