sábado. 01.10.2022
El tiempo
Música

15.000 espectadores respaldan los conciertos del Foro Iberoamericano

El Foro Iberoamericano completa un verano histórico con 15.000 espectadores.
Manolo García - Las Noches del Foro - Foto- Jesús García Serrano.
Manolo García - Las Noches del Foro - Foto- Jesús García Serrano.
15.000 espectadores respaldan los conciertos del Foro Iberoamericano

Más de 15.000 espectadores han asistido este verano a los conciertos del Foro Iberoamericano de La Rábida, lo que confirma que la programación de la Diputación de Huelva en este espacio es una de las propuestas más respaldadas por el público en la temporada estival.  Seis espectáculos en julio y tres en agosto -uno de ellos doble- , han conformado un cartel variado y de calidad, para todos los públicos, que ha vuelto a atraer a miles de onubenses y de visitantes que se encuentran en nuestra provincia durante la temporada estival.

Raphael - Las Noches del Foro - Foto- Jesús García Serrano.
Raphael - Las Noches del Foro - Foto- Jesús García Serrano.

La programación arrancaba el 8 de julio con una de las grandes voces del panorama nacional, Vanesa Martín, artista tan admirada como querida por el público en las últimas décadas. Poeta, gran compositora e instrumentista referente del panorama actual, interpretó en el Foro los temas de su último trabajo ‘Siete veces sí’, un trabajo con toda la esencia de la artista, donde su inconfundible voz va dejando huella en cada una de las canciones, junto a canciones de siempre.

El mejor rock andaluz fue protagonista el 9 de julio de la mano de Medina Azahara y el directo de su último álbum de estudio, ‘Llegó el Día’. Un concierto “hecho desde el corazón” el que revivieron los grandes éxitos de Triana, con los que han devuelto al rock andaluz el liderazgo en la industria musical treinta años después.

El Arrebato subió a las tablas del escenario rabideño el 15 de julio con su Tour+Abrazos, un directo con el que el carismático artista vuelve renovado y celebrando dos décadas de esfuerzos, arte, talento, y enormes composiciones. En él desgranó canciones de discos anteriores que fueron algunos de sus mayores éxitos y de su disco Abrazos, en el que canta junto a artistas como Antonio José, Miguel Poveda o India Martínez entre otros.

Un día después, Manolo García colgó el cartel de “no hay localidades”, como acostumbra cada vez que actúa al Foro. El icónico artista interpretó en directo temas del doble disco que estrenó en primavera ‘Mi vida en Marte’ y ‘Desatinos desplumados’, otra joya de pop rock hermoso y rotundo, con una puesta en escena espectacular. Una las citas imprescindibles del Foro que hizo vibrar a su legión de seguidores.

La feminidad, la fuerza y el talento sobre las tablas de India Martínez cerró el triplete de conciertos de ese fin de semana. La cordobesa interpretó ante el público rabideño los temas de su último disco, ‘Palmeras’, en una noche inolvidable para los asistentes al concierto de esta artista esencial de la escena musical, que se entrega en cada concierto.

2022 - 07 - 16 - Manolo García - Las Noches del Foro - Foto- Jesús García Serrano-3
2022 - 07 - 16 - Manolo García - Las Noches del Foro - Foto- Jesús García Serrano-3

El mes de julio se despidió con uno de los platos fuertes de la programación. El sábado, día 30 de julio, Estopa, trajo al verano onubense su gira ‘Fuego’, en la los hermanos Muñoz celebran sus más de veinte años de exitosa carrera musical presentando las canciones de su último disco, Fuego. Además, no faltaron algunos de los grandes éxitos que han hecho de Estopa uno de los grupos referentes de la música nacional con más de cinco millones de discos vendidos en todo el mundo.

Melendi fue el encargado de inaugurar los conciertos de agosto el día 12. El carismático artista asturiano, creador de himnos y canciones que implican emocionalmente al público, interpretó los temas de su último álbum ‘Likes y cicatrices’, que vio la luz el pasado noviembre y que incluye una gran variedad de géneros musicales como pop, rumba, salsa y latino.

El sábado 20, la cita fue doble y con una identidad cien por cien onubense: El dúo Antílopez y Cristian de Moret, que compartieron escenario en una velada única y llena de talento. Antílopez es un dúo de artistas onubenses con un nuevo concepto de canción de autor. Compositores e intérpretes de sus creaciones y espectáculos, son dos auténticos héroes cotidianos, que con humildad y trabajo han conseguido conectar con legiones de fieles y todo gracias al boca a boca.

Cristian de Moret continúa surcando nuevos caminos dentro del arte flamenco. El primer trabajo de este artista artista, amante de la profundidad y el compromiso con la música y con un mensaje integrador para los pueblos, ‘Supernova’ ,ha causado sensación gracias a la mezcla de su conocimiento real del flamenco junto a una variopintas influencias musicales.

Y el broche de oro a los conciertos del Foro Iberoamericano de este verano fue la gran noche de ‘Raphael 6.0’. El astro de la canción celebra sus seis décadas en el mundo de la música como mejor sabe hacerlo: derrochando su hechizo, su pasión y talento desmedido en el escenario. Una noche histórica con el hechizo de Raphael en la que no faltaron himnos atemporales como 'Mi gran noche', 'Qué sabe nadie' o 'Yo soy aquél'; canción con la que su carrera internacional despegó de forma meteórica en 1966. Una gira de lujo que dejó en mejor sabor de boca en las noches del Foro.

15.000 espectadores respaldan los conciertos del Foro Iberoamericano
Comentarios