Visto para sentencia el juicio por el convenio de la hostelería
Tanto UGT como la patronal no descartan recurrir si el fallo no les es favorable.
Este martes ha quedado visto para sentencia el juicio que se ha celebrado en el Juzgado de lo Social número 2 de Huelva sobre la vigencia del convenio de hostelería a raíz de la denuncia presentada por UGT a la patronal. Esta situación impide que se pueda negociar un nuevo convenio en el sector. Las partes implicadas, el sindicato UGT y la patronal de la hostelería no descartan recurrir, si la resolución no les es favorable.
El letrado de la parte sindical, Antonio Ramírez, ha señalado que la patronal ha llevado como testigo al secretario general del sindicato provincial de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoht) de CCOO Huelva, Manuel Salas, mientras que UGT ha citado a José Antonio Alfonso Rodríguez miembro de la Federación de Hostelería del sindicato UGT.
Ramírez ha explicado que como parte demandada acudía la Asociación Provincial de Hostelería y por imperativo legal CCOO, a la par que ha dejado claro que desde el sindicato considera que la patronal "no denunció en tiempo y forma" el convenio, -paso previo para la negociación de uno nuevo-, y que por tanto el mismo "sigue en vigor".
El secretario general de UGT en Huelva, Francisco Espinosa, ha confiado en que la justicia "dé la razón al sindicato", al tiempo que ha reprochado a la patronal que "haya trabajadores cobrando 600 y 700 euros y luego pidan un servicio de calidad".
De otro lado, el secretario general de la Asociación Provincial de la Hostelería de Huelva, Rafael Barba, ha incidido en que "jurídicamente el tema está claro", por lo que espera que el juez les dé la razón.