viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Policía Local de Huelva se incauta de un vehículo listo para su venta ilegal

La campaña contra la venta ambulante ilícita impulsada en la capital por la Policía Local de Huelva se salda con la incautación en las últimas semanas de un vehículo y un total de 324 prendas de ropa falsificadas.
La Policía Local de Huelva se incauta de un vehículo listo para su venta ilegal

La campaña contra la venta ambulante ilícita impulsada en la capital por la Policía Local de Huelva se ha saldado con la incautación en las últimas semanas de un vehículo y un total de 324 prendas de ropa falsificadas.

Dentro de estos artículos se encuentran 112 pares de zapatos, 183 camisetas, 93 riñoneras y 36 calzoncillos de distintas marcas conocidas, productos que serán reconocidos por los responsables de las distintas marcas para su acreditación como ropa falsificada. Asimismo, cabe señalar la incautación en Huelva de un vehículo procedente también de la venta ilegal.

Al respecto, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, ha subrayado  “la importancia de que los ciudadanos sean  conscientes de que la venta ilegal no tiene garantías para el consumidor, hace mucho daño al comercio tradicional y supone además un apoyo a la explotación laboral que hay detrás”.

Por ello, desde la Policía Local se trabaja para impedir este tipo de acciones ilícitas que, además de conculcar los derechos a la propiedad de los comercios legalizados y las empresas falsificadas, atentan contra los consumidores y las pymes de Huelva y suponen un riesgo para  los usuarios al no contar con control sanitario y utilizar componentes no originales, lo que supone una pérdida de la garantía del producto y de la posibilidad de reclamar.

Finalmente, hay que indicar que, tras estas últimas incautaciones,  la intención municipal es continuar reforzando estos operativos e inspecciones para combatir la venta ilegal en la ciudad y fomentar la compra en el comercio tradicional, un sector que paga impuestos y contribuye al bienestar de la sociedad, además de contribuir a enriquecer la ciudad y dar puestos de trabajo.