viernes. 19.07.2024
El tiempo
Huelva Capital

La UHU acoge la entrega de los Premios a TFG y TFM de la Cátedra Agroalimentaria Fertinagro-Biotech

El jurado ha valorado los mejores trabajos presentados en el curso 2021-22  relacionados con la innovación, la sostenibilidad y la economía circular en el ámbito agroalimentario

Entrega de premios TFM y TFG
Entrega de premios TFM y TFG
La UHU acoge la entrega de los Premios a TFG y TFM de la Cátedra Agroalimentaria Fertinagro-Biotech

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva ha acogido el acto de entrega de los Premios a Trabajos de Fin de Grado (TFG) y a Trabajos de Fin de Máster (TFM) de la Cátedra de Sostenibilidad Agroalimentaria Fertinagro-Biotech de la UHU, correspondientes al curso académico 2021-22.

Estos premios, destacó en el acto la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad, Isabel María Rodríguez, suponen un aliciente para los y las estudiantes de la Universidad de Huelva, que ven reconocido el gran trabajo que realizan en la recta final de sus estudios de la mano de sus tutores y tutoras.

La vicerrectora estuvo acompañada por el decano de la Facultad de Enfermería, Francisco Mena, y también participaron en la entrega de los premios Alberto Ramos, el director de Fertinagro Sur SLU, y Pablo Quirós, responsable de Proyectos I+D+i,  quien señaló que han sido distinguidos los mejores TFG y TFM presentados en el curso anterior, que han versado sobre temáticas relacionadas con los objetivos de la Cátedra Fertinagro-Biotech, a saber, la innovación e investigación en el sector agroalimentario con el objetivo de hacerlo más sostenible, favoreciendo la economía circular y permitiendo la obtención de alimentos sanos y de calidad.

Cada categoría ha contado con dos premios, y el Primer Premio TFG ha recaído en Ana Gómez Méndez, por su trabajo ‘Optimización de los procesos de encapsulación y liberación de flavonoides en nanotubos de carbono’, dirigido por los profesores Manuel López y Eva Bernal. Por su parte, José González Rivero se ha hecho con el Segundo Premio TFG, por su trabajo titulado ‘Estudio de la actividad antimicrobiana de los nanotubos de carbono y su papel como nanotransportadores aplicado al sector de la acuicultura’, dirigido también por Manuel López.

En cuanto a los TFM, únicamente se ha hecho entrega del primer premio, al quedar desierto el segundo. Este Primer Premio TFM ha sido para Manuel Antonio Martín, por el trabajo ‘Desarrollo de bio-grasas lubricantes formuladas con nanoestructuras híbridas de acetato de celulosa/nanoarcilla y aceite de ricino’, dirigido por José Enrique Martín y Concepción Valencia.

Sobre la Cátedra Fertinagro-Biotech

La Cátedra Fertinagro Biotech de Alimentación y Sostenibilidad se crea en el año 2021 como un instrumento de colaboración entre la Universidad de Huelva y Fertinagro Biotech, S.L, que busca la promoción de la investigación por el cambio del sector agroalimentario con el objetivo de hacerlo más sostenible favoreciendo la economía circular y permitiendo la obtención de alimentos sanos y de calidad.

Entre las acciones de la Cátedra, no sólo se premian los mejores trabajos de los estudiantes que finalizan su formación en la UHU, sino que también se apoya financieramente a grupos y proyectos de investigación en el ámbito de la colaboración científico-tecnológica entre la Onubense y la empresa, así como la divulgación mediante la organización de jornadas, conferencias y cursos de todos aquellos aspectos relacionados con las líneas de trabajo e interés de la Cátedra.

Comentarios