miércoles. 24.04.2024
El tiempo

UGT-FICA Huelva: "El proyecto de Fertiberia, una propuesta intachable, técnica y medioambientalmente hablando"

Indudablemente la DIA a Fertiberia es una buena noticia para Huelva en general y los trabajadores directos e indirectos que dependen de la actividad productiva de Fertiberia en particular, según FICA-UGT.
UGT-FICA Huelva: "El proyecto de Fertiberia, una propuesta intachable, técnica y medioambientalmente hablando"

“La obtención de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a Fertiberia es un acto político administrativo de justicia”

Indudablemente la DIA a Fertiberia es una buena noticia para Huelva en general y los trabajadores directos e indirectos que dependen de la actividad productiva de Fertiberia en particular.

No había razones para seguir alargando sine die una propuesta empresarial seria y rigurosa, que viene avalada por la evaluación exhaustiva que no sólo el Ministerio ha realizado, sino que además la avalan veintiún organismos públicos, que han aportado su informe técnico correspondiente, y que hacen del proyecto de Fertiberia, una propuesta intachable técnica y medioambientalmente hablando.

Esperamos que esto sirva para desbloquear definitivamente la situación y la empresa pueda, como es su intención desde el principio, acometer rápidamente las labores de restauración.

No es de recibo que, se siga manteniendo en la incertidumbre a una empresa que viene asumiendo sus responsabilidades e invirtiendo fuertemente en los centros onubenses para utilizar en todo momento las mejores técnicas disponibles.

En el último año han sido más de 20 millones de euros en la Fábrica de Palos de la Frontera y de 3 millones de euros en la de Huelva, cantidades nada despreciables, que demuestra la apuesta por la permanencia en la actividad industrial y la generación y mantenimiento del empleo estable.

Por tanto, pedimos se elimine el falso e interesado debate, que cuestiona la voluntad decidida de la Empresa y sus nuevos inversores, de restaurar las balsas de fosfoyesos con el mejor proyecto que a nivel mundial se haya podido realizar, y se agilicen al máximo los trámites para que se pueda acometer la restauración de la zona en el menor plazo posible.

A partir de ahí, confiamos que Huelva pueda seguir siendo un enclave con el que Fertiberia cuente para los nuevos proyectos que piensa seguir acometiendo.

Desde nuestro Sindicato, seguimos planteando una reindustrialización de nuestra provincia y ciudad como objetivo irrenunciable, y para ello pedimos a nuestros responsables políticos una apuesta más decidida tanto para atraer a nuevos inversores industriales, como para generar el mejor clima social para ello.

Fdo. Luciano Gómez Gómez

Secretario General de UGT-FICA Huelva