miércoles. 17.04.2024
El tiempo
Puerto

Uganda mira el Puerto de Huelva como referente de transporte multimodal

La visita de representantes de Uganda Railways Corporation al Puerto de Huelva está organizada por Consultrans, dentro del marco del proyecto Capacity Building.

Visita Delegacion Uganda Puerto de Huelva
Visita Delegacion Uganda Puerto de Huelva
Uganda mira el Puerto de Huelva como referente de transporte multimodal

Una delegación de Uganda Railways Corporation (URC), la empresa nacional de ferrocarriles de Uganda, ha visitado esta semana el Puerto de Huelva para conocer su funcionamiento como referente de transporte multimodal. La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, junto con el director del Puerto onubense, Ignacio Álvarez-Ossorio, y el jefe de Explotación, Abelardo Budía, han recibido a esta delegación dentro del marco del proyecto Capacity Building.

El objetivo de este proyecto es la transferencia de conocimiento a la organización, con la finalidad de mejorar su desempeño y capacitar al personal para gestionar la operación en el marco de las futuras inversiones previstas en la región. La delegación de URC ha podido conocer de primera mano cómo funciona un puerto europeo moderno como es el de Huelva, nodo logístico de referencia en el suroeste peninsular. Uganda Railways Corporation opera, además de los ferrocarriles, los puertos y barcos que conectan el país con Tanzania y Kenia a través del lago Victoria.

Comentarios