sábado. 18.05.2024
El tiempo
Universidad de Huelva

Simon L. Dolan es investido como Doctor Honoris Causa de la UHU

El prestigioso doctor de la Universidad de Minnesota recibe “un honor que siempre llevaré en mi corazón”.

Honoris Causa Simon Dolan
Honoris Causa Simon Dolan
Simon L. Dolan es investido como Doctor Honoris Causa de la UHU

El prestigioso doctor en Gestión de Recursos Humanos y Psicología del Trabajo de la Universidad de Minnesota Simon L. Dolan ha sido investido hoy martes como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Huelva (UHU), la primera distinción de este tipo que propone la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Onubense, “un honor que siempre llevaré en mi corazón”, ha destacado el propio Dolan durante el acto de investidura.

“Nunca me olvidaré. Estoy muy agradecido a la Universidad de Huelva y a la Facultad de Ciencias del Trabajo por elegirme como su primer Honoris Causa. No hay ahora mismo persona más feliz y agradecida en el mundo que yo”, ha proseguido quien está considerado como el mayor experto mundial en valores y uno de los grandes pensadores del futuro.

Foto de familia con el Honoris Causa Simon Dolan
Foto de familia con el Honoris Causa Simon Dolan

El acto ha estado presidido por la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, para quien, “a partir de este día, el profesor Dolan nos honrará con su prestigio y nos ayudará con su talento no solo a mantener el rumbo de esta institución hacia la excelencia, sino también a convertirnos en referente de valores positivos”, ha subrayado.

Este Doctorado Honoris Causa está directamente vinculado con el Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas, “uno de nuestros másteres con mayor demanda y tasa de éxito que realizamos conjuntamente con la Universidad Internacional de Andalucía y en el que la obra del profesor Dolan constituye una referencia diaria e inexcusable”, ha continuado Peña.

La rectora también ha destacado la “elevada calidad” del profesorado de la Facultad de Ciencias del Trabajo, que con esta ceremonia solemne pone de relieve su “paso firme en el ámbito de una investigación solvente y una transferencia del conocimiento presta a aportar soluciones y mejoras en el ámbito del trabajo”, ha remarcado.

“Simon L. Dolan es ya desde hoy un importantísimo activo que incorpora sabiduría y humanismo al haber de la Universidad de Huelva”, ha proseguido Peña, tras lo que le ha dado las “gracias por iluminarnos con tu compromiso con los valores humanos y tu esfuerzo, honrado y permanente, por hacer del trabajo y de las relaciones entre las personas un valioso instrumento en esa búsqueda antigua, esencial e irrenunciable de la felicidad compartida”.

El acto ha contado con la presencia del rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, quien ha agradecido a la rectora su invitación en “un día importante para la Universidad de Huelva y para la UNIA”, pues “compartimos un máster de recursos humanos estratégico para ambas casas y con una demanda y éxito internacional”.

Asimismo, han estado presentes también en el acto el segundo teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Javier Muñoz; el delegado territorial de Universidad de la Junta de Andalucía, Carlos Soriano; la diputada de Servicios Sociales de la Diputación Provincial, Carmen Díaz Soriano; la concejal del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Carmen García, y Susana Duque, secretaria del Consejo Social de la Onubense, quienes han agradecido la invitación y felicitado a la Universidad de Huelva por el reconocimiento a Dolan.

Simon L. Dolan

Doctor en Gestión de Recursos Humanos y Psicología del Trabajo por la Universidad de Minnesota y profesor Advantere y escuelas de negocio y universidades de todo el mundo, su actividad se centra principalmente en innovar en el mundo de la gestión y, en la actualidad, su proyecto personal está centrado en cambiar la mentalidad de los directivos haciéndolos conscientes de sus valores.

Simon L. Dolan es el creador de la metodología de Coaching por Valores y del Modelo triaxial de las tres “E”, formado por los valores económicos, éticos y emocionales para ayudar a definir la cultura de las empresas y el “negocio de la vida”.

Con más de 30 años de experiencia académica y profesional, el también presidente-fundador de la Global Future of Work Foundation cuenta con más de 85 libros publicados sobre gestión de recursos humanos, psicología del trabajo, salud laboral y coaching, al tiempo que forma a ejecutivos en África, Oriente Próximo, Europa, América Latina y América del Norte.

La investidura de Simon L. Dolan se ha producido en el marco de las jornadas organizadas por la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, que durante dos días 29 y 30 de abril han contado con una serie de actividades académicas con el objetivo de dar a conocer los estudios que en ella se imparten, así como orientar sobre la amplia variedad de salidas profesionales para sus egresados.

Comentarios