viernes. 29.03.2024
El tiempo

Presentada la Corte de Honor de las fiestas de San Juan Bautista 2022

Las fiestas patronales de San Juan del Puerto se celebrarán del 16 al 24 de junio
Presentada la Corte de Honor de las fiestas de San Juan Bautista 2022

San Juan del Puerto se acerca poco a poco a su cita festiva más especial, la de junio. Más este año en el que sanjuaneros y sanjuaneras esperan ansiosamente sus días de fiestas tras el periodo de pandemia con el que el municipio también se quedó sin ellas. Hoy, en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán se ha dado a conocer los nombres de quienes conformarán la Corte de Honor, y de quien ejercerá como quincuagésima Reina de las Fiestas de San Juan Bautista.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa Rocío Cárdenas y los concejales de Festejos y Cultura, Miguel Beltrán y Juan Martínez, respectivamente. Tras las palabras de bienvenida de la primera edil, se hizo entrega de la ‘pluma de honor’ al pregonero de estos populares festejos recayendo la responsabilidad en José Barrado Agudo que pronunciará su pregón en el mismo acto de coronación de la reina el próximo 16 de junio como prólogo a estos esperados festejos.

Acto seguido se conocían los nombres de las trece chicas que van a formar parte de la Corte. Son Isabel Mª Aguilar Tayllafert, Marta Barrera Montaño, Cristina Barroso Expósito, María Borrallo Cabrera, Mónica Borrero Torres, Rocío Bueno Suárez, Oriana Domínguez Rodríguez, Alba del Rocío González Cascales, Miriam Pavón Rodríguez, Belén Pecero Cuerda, Teresa Pérez Romero, Natalia Rengel Rebollo y Érika Sánchez López. De todas ellas, un total de cuatro decidieron dar el paso adelante de tentar a la suerte para ser elegida reina. Y del bombo con las cuatro bolas, la reina de 2019, Ángela González Benito sacó la que llevaba el nombre de Alba del Rocío González Cascales.

Con fuertes aplausos recibieron los asistentes y también la propia Corte de Honor a quien será su representante a partir de las fiestas sanjuanistas de junio, cargo que mantendrán durante todo un año ya que la Corte participa de forma activa en distintos eventos sociales, culturales, religiosos y festivos que tienen lugar en el municipio.

La recién proclamada reina tiene 20 años, vive en la calle Trigueros y estudia Magisterio por Educación Física. En sus primeras palabras emocionadas dio las gracias a todos los presentes “no me lo creo, quiero dar las gracias porque espero que sea una experiencia que jamás voy a olvidar y es un sueño que tenía muchas ganas mi familia y yo y que por fin se va a hacer realidad, representar al pueblo en un año tan importante después de la pandemia mundial, el quedar proclamada quincuagésima reina de las fiestas de tu pueblo es para emocionarse” –dijo.