jueves. 28.03.2024
El tiempo

Rocío Cárdenas aplaude el primer contrato entre empresa y persona beneficiaria del programa EPES

La alcaldesa ha visitado hoy las instalaciones de HSO Health & Safety, empresa joven que ha contratado a una empleada tras su periodo en prácticas
Rocío Cárdenas aplaude el primer contrato entre empresa y persona beneficiaria del programa EPES

La alcaldesa ha visitado hoy las instalaciones de HSO Health & Safety, empresa joven que ha contratado a una empleada tras su periodo en prácticas

 

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha comprobado hoy los resultados en reinserción laboral del programa EPES, que promueve el Ayuntamiento con la financiación de la Junta de Andalucía enfocado a prácticas en empresas que viene desarrollándose en el municipio como único consistorio de la provincia, mediante financiación conseguida en noviembre de 2018. Dicho programa busca la alianza de emprendedores que den oportunidades de competencias profesionales a personas con titulación o a aquellas que tuvieran dificultades en el campo de la reinserción laboral.

Como ha subrayado la primera edil “se está haciendo un trabajo magnífico y agradezco el esfuerzo de las empresas en acoger a estas personas desempleadas, dando esta oportunidad de cualificarse, adquirir estas competencias y hacerlo en el seno de sus empresas de un programa que busca en los 5 meses de formación, un contrato y que pone a la persona en un lugar de trampolín para que a la vuelta de buscar su primer empleo tengan muchas más oportunidades laborales” -recalca. Cárdenas ha felicitado a HSO por ser la primera que ha contratado a una de las beneficiarias que previamente ha realizado sus prácticas “hoy conocemos esta empresa joven y en expansión, creada en 2012, pionera y vanguardista en el campo de la prevención de riesgos laborales que trabaja con multinacionales, con un importante número de trabajadores y para mi era muy importante poner en valor el gesto que su director tuvo en acogerse y ser la primera que realiza la primera contratación. Mi felicitación y ojalá el resto sigan su ejemplo” -añade. Una de las técnicos del programa, Irene Cortíz,  asegura que de las ocho primeras experiencias profesionales firmadas, cuatro personas serán contratadas.

El gerente de HSO, Antonio Pérez, ha agradecido la visita institucional “gracias al programa EPES contribuimos a la reinserción laboral de personas que necesitaban un empleo y nos ayudan a encontrar perfiles con los que podemos ser más competitivos, mejores y con mayor capacidad de crecimiento” -asegura. Carmen Palomar es la beneficiaria y quien se queda en esta empresa. Tras realizar sus prácticas, la acogida en el equipo ha sido muy buena y ya tiene su contrato “mi trabajo es validar documentación de las empresas de los distintos clientes que tenemos, a pesar de ser de San Juan no conocía la empresa, me introdujeron en ella, es una empresa potente, estoy realmente contenta” -expresó. HSO fue creada con el objetivo de hacer prevención. El equipo de profesionales trabaja cada día para crear conciencia sobre seguridad y, para ello, trabaja desde abajo, a pie de tajo, con técnicas y sistemas de gestión propias que permiten acercar la seguridad a las trabajadoras y trabajadores expuestos.