martes. 23.04.2024
El tiempo

Reclaman a la Junta que intervenga en un yacimiento abandonado de Punta Umbría

Miguel Ángel Gallego asegura que su estado es lamentable
Reclaman a la Junta que intervenga en un yacimiento abandonado de Punta Umbría

Una iniciativa de Adelante Punta Umbría para los restos de El Eucaliptal

La propuesta para hacer que la Junta de Andalucía intervenga ante el “lamentable estado de abandono” en el que se encuentra el yacimiento arqueológico del Eucaliptal, fue presentada por el Grupo Municipal de Adelante Punta Umbría-Izquierda Unida y resultó  aprobada por unanimidad del pleno del Ayuntamiento de la localidad costera. Una medida que contribuirá a diversificar la "Oferta Turístico y Cultural de Punta Umbría" a sus vecinos y visitantes.

La situación de “abandono institucional" que sufre el yacimiento El Eucaliptal es “lamentable”, según explica Miguel Ángel Gallego, portavoz municipal de Adelante Punta Umbría-IU. Una situación que no es nueva, y que se lleva arrastrando desde hace decenas de años, situando los restos que allí se encuentran al borde el “expolio” y junto a los cuales se acumulan basuras, convirtiendo este espacio en un vertedero incontrolado.

La Ley de Patrimonio Histórico Español y de Andalucía, “protegen” estos restos, y por ello se va a instar a la Junta para que tutele las acciones oportunas para su mantenimiento, conservación y la correcta difusión de los restos arqueológicos que allí se encuentran.