miércoles. 18.06.2025
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'Quiero ser como ella', el lema de un anuncio que toma a las mujeres como modelo

El Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva presenta una campaña en la que los menores hablan de su aspiración de parecerse a un referente femenino.
'Quiero ser como ella', el lema de un anuncio que toma a las mujeres como modelo

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, y la coordinadora onubense del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Eva Salazar, han presentado hoy en la provincia de Huelva la campaña desarrollada por la Junta de Andalucía con motivo de la conmemoración mañana, 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres. La iniciativa, impulsada a través del IAM, lleva este año como lema ‘Quiero ser como ella’, en alusión a todas las mujeres, para que se conviertan en referentes sociales y modelos a seguir.

La campaña es el colofón de otra iniciada el pasado 22 de febrero, Día Europeo contra la Discriminación Salarial, en la que se visualizaba a mujeres profesionales que han logrado llegar a espacios especialmente masculinizados. Ahora, ésta del 8 de marzo pone el acento en el objetivo de fomentar que las mujeres no sean la excepción en dichos sectores, sino la normalidad, de modo que se erijan también en referentes sociales a seguir por la población más pequeña.

Para ello, la campaña ‘Quiero ser como ella’ parte de un spot audiovisual en el que niños y niñas explican qué quieren ser de mayor, un deseo que se plasma en las actitudes, aptitudes y valores de las mujeres profesionales protagonistas de la campaña del 22 de febrero, pero también en todas las mujeres. Según informa el IAM en una nota, en el spot, las y los menores rompen esquemas con su aspiración de parecerse a un referente femenino.

Además del spot, la campaña incluye difusión en redes sociales, con el hashtag #QuieroSerComoElla, y una herramienta de interacción para que las personas que quieran cuenten qué mujer es su modelo y referente.

La iniciativa va dirigida a la ciudadanía en general, y en especial a las mujeres, para empoderarlas, y a la población infantil, para que comience a tener nuevos referentes, no sólo masculinos.