viernes. 29.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

Si lo que quieres estudiar lo tiene la UHU, quédate en Huelva

Cerca de 3.000 estudiantes de Bachillerato pasarán por las XXIII Jornadas de Puertas Abiertas de la UHU. “Si lo que ellos quieren estudiar lo tenemos nosotros, somos su mejor opción”, ha remarcado la vicerrectora de Estudiantes.

Estudiantes en las jornadas de la UHU
Estudiantes en las jornadas de la UHU
Si lo que quieres estudiar lo tiene la UHU, quédate en Huelva

La Universidad de Huelva (UHU) acoge durante esta semana sus XXIII Jornadas de Puertas Abiertas, un evento ya tradicional de esta institución académica por el que pasarán cerca de 3.000 estudiantes de Bachillerato de la provincia para conocer los diferentes grados y servicios que ofrece la Onubense cuando están a las puertas de acceder por primera vez a los estudios superiores.

La vicerrectora de Estudiantes de la UHU, Ángela Sierra, ha manifestado su alegría por la celebración de estas jornadas, en las que “engalanamos nuestro campus y transmitimos al alumnado de Bachillerato que somos una universidad innovadora, cercana y con muchas oportunidades”, ha subrayado.

“Nuestro tamaño medio nos permite una relación estrecha basada en la calidad”, ha proseguido Sierra, tras lo que se ha mostrado convencida de que, “si lo que ellos quieren estudiar lo tenemos nosotros, somos su mejor opción”, ha remarcado.

Jornada informativa
Jornada informativa

La vicerrectora ha explicado que, a través de los distintos stands habilitados por cada uno de los centros de la Universidad, todos los alumnos y alumnas que pasen por las jornadas “van a conocer todos nuestros grados y la gestión de todos nuestros servicios”, lo que “no sería posible sin la ayuda y colaboración de toda la comunidad universitaria, desde el Consejo Social a los diferentes servicios”, ha continuado Sierra, tras lo que ha mostrado su agradecimiento a los más de 250 estudiantes voluntarios que reciben a los alumnos y alumnas y les cuentan su experiencia.

La gran novedad de estas jornadas es que coincide con la puesta en marcha del programa ‘Alumni’, con el que “pretendemos que siga habiendo vínculos entre la Universidad de Huelva y los estudiantes que ya han terminado sus estudios” en esta institución, que son ya cerca de 57.000.

De esta forma, “se le continúa facilitando formación y los servicios de empleo y emprendimiento que tenemos”, al tiempo que “pueden utilizar nuestras instalaciones deportivas servicios de biblioteca o realizar las actividades culturales que ofrecemos”, ha indicado.

La Rectora preside la Jornada en la UHU
La Rectora preside la Jornada en la UHU

La inauguración de las jornadas también ha contado con la presencia de la secretaria del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Susana Duque, para quien este evento es “de las actividades más importantes” de la Onubense, ya que “dar a conocer la enorme oferta académica y formativa es importante para que se conozcan las instalaciones y los alumnos y alumnas apuesten por la Universidad de Huelva”, por lo que “el Consejo Social tiene que apoyar esta actividad que cumple al 100 por 100 con nuestros objetivos”, ha concluido.

Comentarios