lunes. 26.09.2022
El tiempo

El Puerto de Huelva estará presente en el encuentro internacional de cruceros Seatrade Cruise Med de Málaga

Pilar Miranda presenta a navieras y touroperadores la remodelación del Muelle de Levante, que comprende la Marina deportiva del Odiel, una terminal de cruceros y espacios comerciales y de ocio.
El Puerto de Huelva estará presente en el encuentro internacional de cruceros Seatrade Cruise Med de Málaga

Una delegación del Puerto de Huelva y HuelvaPort, encabezada por la presidenta del puerto onubense, Pilar Miranda, está presente los días 14 y 15 de septiembre en el encuentro internacional de cruceros Seatrade Cruise Med de Málaga, para posicionar al puerto onubense en el segmento luxury de cruceros, enfocado a cruceristas de elevado poder adquisitivo, que busquen vivir experiencias únicas como las que les ofrece el Puerto onubense, su entorno natural protegido y los atractivos turísticos de Huelva y la provincia, vinculados al patrimonio industrial, minero, legado inglés, gesta Colombina, playas, parques y espacios naturales.

Pilar Miranda, acompañada de técnicos del puerto onubense, ha mantenido distintos encuentros con navieras y touroperadores para presentarles la estrategia del puerto onubense enfocada a convertirse en un puerto boutique, tras la remodelación del Muelle de Levante, que cambiará positivamente la imagen de Huelva y se convertirá en un espacio con infraestructuras y servicios de alta calidad, que actuará de nexo de unión entre la ría, los espacios portuarios y los lugares turísticos, comerciales y de interés de la ciudad. 

La transformación del Muelle de Levante ya ha comenzado con la construcción de la Marina Deportiva del Odiel, dotada de 400 atraques. Este muelle, con un espacio de 80.000 metros cuadrados, acogerá una terminal de cruceros, y contará con zonas verdes, espacios culturales y de ocio, restauración, comerciales y de negocio, y actividades marítimo-deportivas, como deportes náuticos. Esta oferta se sumará a otros espacios portuarios, dotados de jardines, carril bici, senda peatonal, y lugares para practicar actividades ya recuperados para la ciudad, como el Paseo de la Ría, con la recreación de la Fuente de las Naciones Americanas y la Avenida Francisco Montenegro, un gran bulevar con jardines y carril bici. 

El Puerto de Huelva está recuperando las señas de identidad y su patrimonio histórico y cultural vinculado a la minería, la industria y la relación con América para generar un turismo de primer nivel en el entorno portuario. También se pondrá en marcha la Ciudad del Marisco, donde se podrán degustar productos estrella de la Costa como la conocida gamba de Huelva. 

Durante este año, el Puerto de Huelva ha recibido un total de 16 escalas de cruceros, que han arribado al Muelle de Levante, situado muy próximo al centro de la ciudad. 

Durante la asistencia al encuentro internacional de cruceros Seatrade Cruise Med Málaga, la presidenta estará acompañada por el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, el jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial, Jaime Beltrán, y por la responsable técnico comercialde HuelvaPort, Jennifer Garcia.

El Puerto de Huelva ha acudido a esta muestra en colaboración con Suncruise Andalucía, una Asociación formada por los Puertos Andaluces de Interés General y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que tiene como finalidad la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros, y el organismo público de Puertos del Estado. 

Según los organizadores del encuentro internacional de cruceros de los países del Mediterráneo y sus áreas adyacentes, la muestra cuenta con la participación de 2000 asistentes y 150 expositores de 70 países.

El Puerto de Huelva estará presente en el encuentro internacional de cruceros Seatrade Cruise Med de Málaga