domingo. 03.07.2022
El tiempo

Varapalo de la Junta Electoral a Ciudadanos por su propaganda en Ayamonte

Ciudadanos hace una convocatoria a medios junto a la delegada de Turismo para hacer propaganda electoral de la Junta de Andalucía sobre la concesión a Ayamonte del reconocimiento como Municipio Turístico y las banderas azules.
Varapalo de la Junta Electoral a Ciudadanos por su propaganda en Ayamonte

La Junta Electoral de Zona de Ayamonte ha estimado la queja presentada por el PSOE de Huelva, a través de Salvador Gómez, en representación de la candidatura socialista, y ha determinado abrir expediente sancionador a la candidatura de Ciudadanos por vulneración de los artículos 50 y 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que prohíbe los actos de campaña o de propaganda electoral por las formaciones políticas fuera del período de campaña.

El Partido Socialista ha criticado que “la derecha no respete las reglas del juego democrático y usen de manera tramposa las instituciones para hacer campaña, toda vez que la candidatura de Ciudadanos, presa de su nerviosismo, haya hecho una convocatoria a medios junto a la delegada territorial de Turismo para hacer propaganda electoral de la Junta de Andalucía sobre la concesión a Ayamonte del reconocimiento como Municipio Turístico y las banderas azules”.

“Nos parece de una falta de decoro y de respeto absoluto que los propios representantes de la Junta de Andalucía se presten a hacer este tipo de actos que no denota más que la inquietud de esta formación ante las próximas elecciones autonómicas”, ha indicado Salvador Gómez.

“Hay unas normas y, lamentablemente, la derecha ya está empezando a incumplirlas y hacer trampas para conseguir arañar un puñado de votos”, ha señalado el representante socialista, quien ha pedido “respeto y que no se vulnere la Ley. Estaremos muy atentos porque no vamos a permitir -ha agregado- que la derecha empiece a romper las reglas del juego y comience a hacer un uso indiscriminado de la Junta de Andalucía para hacer propaganda electoral”.

Varapalo de la Junta Electoral a Ciudadanos por su propaganda en Ayamonte