miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PP apuesta por convertir Huelva en "ciudad universitaria"

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido una reunión con la secretaria del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Teresa Herrera.
El PP apuesta por convertir Huelva en "ciudad universitaria"

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido una reunión con la secretaria del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Teresa Herrera, para trasladarle los proyectos y medidas que están llevando a cabo desde el grupo para la reactivación económica y social de la ciudad.

Según la presidenta del Grupo Municipal, Pilar Marín, "es el momento de la unión y, entre todas las instituciones, buscar soluciones para reactivar económicamente la ciudad de Huelva y la Universidad de Huelva debe ser uno de los vectores del cambio".

Marín ha incidido en la importancia de hacer de Huelva "una auténtica ciudad universitaria, y tenemos una oportunidad única para hacer nuestra ciudad más atractiva como lugar de referencia en la formación por la excelencia de nuestra universidad y por la calidad de vida".

Durante la reunión se han tratado asuntos tan importantes para la ciudad como la participación de Huelva en los fondos Next Generation, Huelva ciudad universitaria, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana o las relaciones Puerto-Ciudad.

Los populares creen que el momento de apostar por Huelva ciudad universitaria, para ello ha señalado como imprescindible completar el Campus Universitario del Carmen y adaptar las titulaciones a las nuevas demandas del mercado laboral, junto con la mejora de la digitalización.

Para la presidenta de los populares "el concepto de ciudad universitaria va estrechamente ligado a la economía y nos abre nuevas posibilidades para que Huelva se especialice como universidad de referencia del sur de Europa por su calidad y excelencia".

Los populares consideran "imprescindible el papel de la Universidad de Huelva en la transformación y modernización, que se inició con la cesión de los terrenos a la Universidad por parte del mejor alcalde de la historia de Huelva Pedro Rodríguez, que supuso la conversión de la Onubense como un nuevo pilar de crecimiento económico para la ciudad".