martes. 16.07.2024
El tiempo

El PP cita a Andalucía como ejemplo del programa de vacunación

El PP afirma que el ejecutivo de Juanma Moreno ha invertido en Huelva más de 22 millones.
El PP cita a Andalucía como ejemplo del programa de vacunación

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha lamentado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se haya dedicado “a crear tanta incertidumbre y desconcierto con sus vacilaciones respecto a la vacuna, diciendo blanco y después negro, para finalmente tenerle que dar la razón a la Junta de Andalucía” sobre la posibilidad de recibir la dosis de Astrazeneca voluntariamente para los menores de 60 años que así lo soliciten.

López ha apuntado que esta medida, “tal como pedíamos desde el Gobierno andaluz”, ha sido ratificada por el Consejo Interterritorial de Salud con el informe favorable de la Agencia Europea de Medicamentos y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

La secretaria general ha denunciado así la “incapacidad de gestión” de Sánchez que “no ha sido capaz de solucionar el problema de las vacunas, ni atajar el problema de Ceuta, ni hacer que llegue ni un euro de los fondos europeos”, y ahora “viene a anunciar un plan para 2050 cuando ni siquiera es capaz de solucionar los problemas del 2021”. Así, ha indicado que con la “propaganda no soluciona los problemas de la gente, pero a eso es a lo que se dedica el PSOE”.

EL PP ES UN “GOBIERNO DE HECHOS”, “NO DE CUENTOS” COMO FUE EL PSOE

En una visita realizada en la ciudad de Huelva, donde ha repartido material informativo del PP y participado en la ofrenda del Grupo Municipal del PP onubense a la Hermandad del Rocío de Huelva, Loles López ha defendido el “gobierno de hechos” que está siendo el Ejecutivo andaluz de Juanma Moreno con la ciudad y ha puesto en valor el trabajo que está realizando el grupo municipal del PP.

Así, acompañada por la presidenta municipal del PP en Huelva, Pilar Marín, y demás miembros del grupo municipal popular, la secretaria general de los populares andaluces ha destacado “lo más de 22 millones de euros” que el Gobierno de Juanma Moreno invierte en Huelva, entre obras ya ejecutadas, proyectos en marcha y licitaciones.

“El Gobierno de Juanma Moreno está volcado con Huelva después de que la ciudad estuviera olvidada durante los años de gobiernos socialistas; ahora, gracias al PP en la Junta, hay un gobierno de hechos y no de cuentos”, ha señalado.

Con ello, López ha destacado las inversiones sanitarias para la ciudad como los tres millones destinado al Hospital Juan Ramón Jiménez y los 1,6 millones para el Infanta Elena, además de que “recientemente se terminarán las obras en el centro de salud Isla Chica”.

También ha resaltado inversiones educativas como las obras que se están ejecutando en el IES Alto Conquero y en el IES La Rábida, así como un centro de Educación Infantil y Primaria en la zona de Pescadería, “una promesa que el PSOE nunca cumplió y que sólo es realidad gracias al PP, el partido de los hechos”.

López ha puesto en valora también las reformas que se realizan en las viviendas de la plaza de Eloy Picón y las obras de mejores en viviendas de la Avenida Cristóbal Colón, así como las actuaciones para que la zona de Pescadería cuente con 48 viviendas a precio asequible “y garantizar así el acceso de los jóvenes a una vivienda”.

“Esto es un no parar de inversiones para Huelva por parte del Gobierno de Juanma Moreno, que es lo que queremos hacer y lo que estamos haciendo”, y que, gracias a ello, se ha conseguido la declaración del fandango como BIC y desde la Consejería de Cultura “se mira con buenos ojos” la propuesta de la Hermandad Matriz del Rocío de declarar la romería también como BIC.