Platalea convoca en Huelva un homenaje-recuerdo a los cientos de árboles que se llevó por delante la borrasca Bernard

Ante la pérdida de numerosos árboles provocada por el paso de la borrasca Bernard, desde Platalea queremos rendirles un homenaje y una despedida a estos onubenses, nuestros árboles, seres que crecen con nosotros y hacen nuestra ciudad y nuestra vida más amable.
El árbol más emblemático que ha sucumbido al paso de la gran borrasca Bernard ha sido la popular Palmera de la Plaza Quintero Báez, que en un principio aguantó de pie el vendaval de más de 100 Km/h pero días después, las autoridades municipales onubenses decidieron talarla por la peligrosidad que conllevaba.
Para ello, hemos programado "Un paseo poético-botánico" gratuito el próximo sábado 11 de noviembre a las 17:00h desde los Jardines del Muelle , donde trataremos la evolución de las plantas, su importancia para las ciudades, daremos algunos indicadores para identificar las especies y conoceremos a algunas de sus curiosidades. Todo ello, acompañado de poemas protagonizados y dedicados a ellos, nuestros hermanos los árboles. Acompáñanos en este homenaje, ha informado y convocado Platalea.

Los servicios municipales han retirado ya unos mil árboles dañados por el temporal de alto impacto Bernard.
Mientras, cabe recordar que el Ayuntamiento de Huelva transformará los restos vegetales que el paso de la borrasca Bernard ha dejado en la ciudad en biomasa para la producción de energía renovable.
Además de la numerosa arboleda perdida en toda la capital onubense, hay que contabilizar las pérdidas en el Paseo de la Ría. En esta zona se vio afectado más del 60% de los 800 árboles existentes .