Pillados escondidos en el fango de Marismas del Odiel por presunta pesca ilegal

La Guardia Civil localizó en la reserva natural dos embarcaciones con artes de pesca y tres personas a las que se les atribuye un presunto delito contra la flora y la fauna
La Guardia Civil sorprendió el pasado domingo a tres personas en el Paraje Natural Marismas del Odiel, que han sido relacionados con un delito contra la flora y fauna. Fue una llamada de un ciudadano al 062 la que alertó del avistamiento de una embarcación tripulada por tres personas en el espacio protegido.
Una patrulla se personó de inmediato en el lugar, en una zona próxima a la compuerta que da acceso al Canal de Las Madres, siendo ésta una zona de especial protección al tratarse de reserva natural, han informado desde la Benemérita.
Los agentes lograron divisar una pequeña embarcación en la orilla que, al ser inspeccionada, se hallaron redes para realizar pesca profesional. Al no encontrarse a los ocupantes, se realizó un operativo de búsqueda coordinada y reforzada con embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
En el trascurso del rastreo, fueron sorprendidos tres varones ocultos en la orilla con agua y fango, los cuales fueron identificados y relacionados con los delitos contra la flora y la fauna.
Igualmente se divisó una segunda embarcación en una orilla próxima, que tras ser inspeccionada, se hallaron artes de pesca profesional siendo ambas remolcadas a puerto.