jueves. 13.06.2024
El tiempo

El programa 'Mi marisma, mi escuela' se adapta a la pandemia

La Fundación Atlantic Copper es patrocinador de 'Mi marisma, mi escuela' desde su creación en 2013.
El programa 'Mi marisma, mi escuela' se adapta a la pandemia

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, José Enrique Borrallo, y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, han comprobado 'in situ' cómo los monitores han adaptado la oferta del programa 'Mi marisma, mi escuela' a las actuales condiciones derivadas de la pandemia de la Covid-19.

"En todo momento se respetan estrictamente los protocolos, tanto los de los centros escolares como los del propio Paraje Natural, y las actividades se desarrollan conforme a las circunstancias sanitarias", ha explicado en un comunicado Borrallo, quien ha agregado que "la creatividad y la experiencia de los técnicos en educación en este proyecto y en otros como el de Escuela de Exploradores compensan las limitaciones".

La Fundación Atlantic Copper es patrocinador de 'Mi marisma, mi escuela' desde su creación en 2013 por parte de las consejerías de Educación y de Desarrollo Sostenible. Además, cuenta con el apoyo del consorcio EIT Raw Materials perteneciente al Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

"'Mi marisma, mi escuela' es uno de los programas de educación ambiental que se lleva a cabo en el Paraje Natural Marismas del Odiel de más éxito y aceptación entre la comunidad escolar, para nuestra fundación es un ejemplo excelente de colaboración público-privada para lograr la concienciación medioambiental de los más jóvenes", ha manifestado de la Vega.

El programa persigue impulsar la educación y la sensibilización ambiental en el entorno de Marismas del Odiel, que fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983. El fin último es integrar en la sociedad onubense en el espacio natural a través del colectivo escolar, como garantía de futuro para su conservación.

La edición 2020-2021 elevará la cifra de participantes por encima de los 10.000 desde que 'Mi marisma, mi escuela' se puso en marcha hace ocho años. Los alumnos de los centros escolares de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría y Gibraleón completan primer una jornada en la misma escuela.